El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado S.O.B. por un delito leve de amenazas que vertió sobre un funcionario de prisiones en la cárcel de Mendizábal mientras realizaba diferentes intervenciones ordinarias.
El acusado, que se encuentra en prisión por otros hechos, reconoció su culpa y aceptó la pena de 2 meses de multa a razón de 5 euros diarios por un delito leve de amenaza.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de agosto de este mismo año. Sobre las 12:30 horas, el acusado se encontraba en el Modulo 7 del Centro Penitenciario de Mendizábal privado de libertad cuando, con ánimo de menoscabar la libertad de realizar su trabajo a los funcionarios de dicho centro que se encontraban en esos momentos realizando una intervención ordinaria, les dijo expresiones tales como: “Que tengáis cuidado con lo que hacéis que Ceuta es muy pequeña. Que ya he secuestrado al Don Javier en la Plaza de los Reyes ... lo metí en el coche y le di una palizada. Yo no soy como los demás”, expresó.
Amenazas que le hicieron sentarse este martes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad y acabar condenado por el reconocimiento de los hechos del propio acusado. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral.
Un reconocimiento de hechos que también le sirvió al acusado para una reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal le solicitaba hasta 1 año de prisión. Una pena que le hubiera hecho seguir más meses en la cárcel, lugar en el que se encuentra por otros hechos ajeno a los enjuiciados en el día de ayer y por los que tendrá que declarar en otra vista.
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Este 25 de noviembre como cada año se conmemora una fecha muy significativa, es el…
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…