La detención del joven desencadenó una concentración improvisada.
El joven que fue detenido en la tarde del pasado lunes por componentes del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil en la Almadraba se conformó ayer con una multa de 900 euros, reconociendo así su implicación en los hechos que motivaron su detención, a saber, una desobediencia y resistencia a los agentes.
Tras ser puesto a disposición judicial, el joven terminó conformándose con los hechos y asumiendo la condena de 6 meses multa, a razón de 5 euros diarios, siendo puesto después en libertad.
Su detención provocó un hondo malestar entre familiares y vecinos de la zona, que llegaron a organizar una manifestación improvisada frente a la playa de la Almadraba, después de producirse un incidente con los GRS cuando el joven iba acompañado de su madre.
Ambos fueron interceptados por los agentes que pidieron a la mujer que enseñara su bolso. Según el testimonio de esta ciudadana a FAROTV, los agentes se lo intentaron arrebatar y le provocaron “un arañazo y un manotazo en la muñeca”.
Esta mujer denunció que su hijo había sido agredido. “Le dieron en el cuello y en la cara y todos se tiraron encima y yo solo podía gritar por favor la mano porque hace tres meses que lo operaron de la muñeca”.
Finalmente en el juzgado, terminó conformándose con los hechos y asumiendo la pena.
La competencia en la parte alta, como cada año, será feroz, pero la UD Las…
Estimado Sr. Albares. Coincido con usted en que Ceuta y Melilla son ciudades españolas constituidas…
Tras una pasada manifestación en la que mostraron haberse sentido engañados, varias barriadas de Ceuta…
No quiero ni pensar en Andrés Hurtado cuando regrese de Alcolea. Esta vez no se…
En estos días, Ceuta ha demostrado que sabe movilizarse. Hemos visto calles llenas, plazas abarrotadas…
El ministro marroquí de Justicia, Abdellatif Ouahbi, ha reafirmado este viernes que Ceuta y Melilla…