El joven que acabó en las dependencias de la Compañía Fiscal de Ceuta tras una persecución en moto de agua, finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 3.600 euros por un delito de desobediencia. Aunque en un principio se llegó a pensar que podría tener alguna relación con el pase de tres ciudadanos de nacionalidad argelina desde Marruecos a Ceuta, finalmente se confirmó que este joven huyó de la Benemérita por causas desconocidas.
Según pudo saber El Faro, tras una persecución de la Guardia Civil -quien mantenía un operativo de búsqueda por el caso de los argelinos-, el piloto de una moto de agua -que más tarde se demostró que no era de su propiedad- entró de manera precipitada al Puerto Deportivo, pidiendo que levantaran con la mayor prontitud la embarcación del agua y poder marcharse.
En un principio se pensó que podría guardar conexión con el pase de 3 argelinos
Este estado de nerviosismo fue el detonante que dio la alerta de que algo ocurría. Por ello, los agentes del la Guardia Civil le pidieron que les acompañara a las dependencias de la Compañía Fiscal donde fue interrogado para saber si había algún nexo con el pase de los argelinos. Más tarde y tras identificarlo, se percataron de que no había relación. No obstante, tras huir del Instituto Armando, se hizo acreedor de esta multa por el delito de desobediencia, pues no hizo caso de las indicaciones dadas y huyó.
Pues tendría prisa el hombre