La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó ayer a un joven llamado J.C.B. por un delito de tráfico de personas, al ser sorprendido en el puerto de Ceuta cuando pretendía embarcar a la Península con una joven natural de Marruecos, carente de documentación legal para poder cruzar el Estrecho.
El acusado fue sorprendido por la Policía Nacional, como parte de los controles que llevan a cabo al objeto de vetar el tráfico de personas con ayuda de otros que les facilitan documentación falsa o los esconden en sus vehículos.
Fue así, en el transcurso de estas inspecciones, cuando los agentes detectaron a J.C.B. acompañado de una marroquí, comprobando que su intención era la de ayudarle en la introducción irregular y por tanto delictiva en territorio peninsular.
Ayer reconoció los hechos y asumió su implicación en el delito, aceptando una pena de multa de 270 euros, a la que podrá hacer frente de manera fraccionada. En el relato de hechos se contempló que no había existido concierto de abono de dinero para llevar a cabo ese pase.
El acusado, que se encuentra en prisión preventiva por otro delito que nada tiene que ver con esta causa, asumió la pena y aceptó el abono de la multa, derivada de la condena impuesta de 3 meses multa con pago de 3 euros de cuota diaria.
En este caso el pase quedó frustrado pero los intentos por trasladar a personas de manera irregular a la Península se producen de manera constante.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…