Se habían hecho con una furgoneta que estaba trucada. Tenían una parte trasera preparada para colar a los inmigrantes que estaba a su vez unida con la parte delantera, así que cuando los policías revisaban una zona los sin papeles se escondían en la otra. La Policía Nacional sospechaba de estas artes y dispuso una investigación para dar con este modus operandi y es así como ha logrado detener a dos hombres, presuntos integrantes de esta red de tráfico de personas. Puestos a disposición judicial aceptaron su implicación en estas prácticas delictivas asumiendo una condena traducida en el abono de una multa de 1.800 euros cada uno.
La historia de este suceso comienza cuando los policías destinados en el puerto, en un control habitual, procedieron al registro del vehículo. Al inspeccionar la parte trasera no encontraron nada anómalo pero cuando acudieron a hacer lo propio en la delantera, se dieron cuenta de que en el panel de separación entre carga y cabina había una puerta simulada que se había cerrado de golpe.
Fue así como vieron que había tres inmigrantes marroquíes que se habían pasado rápidamente a la zona de atrás para no ser vistos, a sabiendas de que los agentes ya registraban la parte delantera. Los detenidos tenían montado un sistema de pase novedoso, que les había servido para colar a sin papeles en la Península. Esa portezuela separa los dos lados de la furgoneta y les servía para intentar burlar a los agentes.
Pero al final la trampa no puede durar tanto tiempo y los policías dieron con esta forma de pase, procediendo al arresto de los dos ocupantes, conductor y acompañante, acusados de un delito contra los derechos de los extranjeros. El vehículo con truco ha quedado intervenido.
El PSOE de Ceuta ha trasladado las principales demandas de los vecinos de Zurrón tras…
Más de 500 alumnos de 4º de Primaria de distintos centros educativos de Ceuta han…
El Campo Emilio Cózar, en Ceuta, acogió el viernes 12 de junio una completa jornada…
El Boletín Oficial del Estado publicado este sábado recoge el nombramiento de María Ángeles Pineda…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública una notificación correspondiente a la Delegación…
Un año más, el Colegio San Agustín de Ceuta se ha vestido de gala para…