Categorías: Sociedad

Mujeres Progresistas de Ceuta pide actuar contra los ataques sexistas

Si ayer era el SUP el que pedía que hubiera un reconocimiento a las mujeres policías que trabajan en la frontera tras los últimos ataques cometidos en el paso de Beni Enzar en Melilla, es ahora la federación de Mujeres Progresistas (FMP) la que, junto a la entidad melillense, han pedido que se actúe con firmeza contra estos ataques. En un comunicado se “exigen actuaciones contundentes contra quienes están atacando y denigrando a las policías que trabajan en la frontera melillense con Marruecos”, después de que éstas hayan hecho público los menosprecios recibidos por quienes no respetan la autoridad y tras aparecer fotografiadas en montajes denigrantes colocados en el lado marroquí.
La FMP considera que la colocación de esos carteles contra funcionarias de la Policía Nacional “merece ejercitar los oportunos procedimientos legales, y si procediera penales, al tratarse de una ofensa con claros tintes sexistas con la que buscan desprestigiar el trabajo de estas profesionales”.
Se suman así a lo que ya han reclamado los sindicatos policiales, tales como la UFP (con la Plataforma de Mujeres a la cabeza) y el propio SUP. “No se puede tolerar que se trate de esta manera a quienes están cumpliendo con su trabajo”, recuerda María Sánchez Miaja, presidenta de la Federación en Ceuta. “Pretenden ridiculizar a las policías, considerándolas inferiores en el desempeño de sus funciones por el hecho de ser mujeres, cuestionando su autoridad”, añade Encarna Alvado, presidenta de la Asociación de Melilla.
Desde la Federación de Mujeres Progresistas recalcan que “nos mostramos convencidas de que las instituciones del Estado están haciendo todo lo posible por solucionar este conflicto, y confiamos en que estas acciones no se repitan en ésta ni en ninguna otra circunstancia, pues atentan contra el principio fundamental de igualdad entre mujeres y hombres”.
De momento los altercados no se han vuelto a producir después de que registrarse un parón en el conflicto y fijarse para mañana el encuentro entre ministros en Rabat con la asistencia del de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Las mujeres de servicio en la frontera han sido fotografiadas siendo protagonistas de al menos dos carteles denigrantes colocados, retirados y vueltos a colocar en el paso de Beni Enzar. Desde la UFP se ha advertido de la peligrosidad que entraña que una mujer policía se fotografiada con el riesgo que supone para su seguridad dependiendo el uso que se le dé a esa cartelería.

Entradas recientes

El Gobierno moviliza 80.745 casas de Alquiler asequible, 56 en Ceuta

El Gobierno español ha movilizado 80.745 viviendas del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible en…

16/08/2024

Cientos de marroquíes intentan cruzar a Ceuta en una noche de niebla

La niebla de esta madrugada en Ceuta ha llevado a cientos de marroquíes, muchos de…

16/08/2024

Autorizada la instalación de una línea eléctrica subterránea en Ceuta

Ceuta contará con una nueva instalación eléctrica. Se trata de una línea subterránea de media…

16/08/2024

Las obras del colegio Príncipe Felipe, a buen ritmo

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta está acometiendo las obras de reforma…

16/08/2024

Comienza la cuenta atrás en la Pollinica para la extraordinaria

La celebración del centenario de la Pollinica no da tregua. Tampoco descanso para los hermanos…

16/08/2024