La Asociación Mujeres Progresistas María Miaja ha entregado a la Asamblea Territorial de Cruz Roja en Ceuta 1.347 en favor de los damnificados por los terremotos ocurridos en Turquía y Siria.
La recaudación realizada a través de la campaña en pro de los damnificados por los sismos se efectuó mediante el sorteo entre los participantes de una noche con desayuno en el Hotel Puerta de África, donado por el propio establecimiento, y de una cesta de cosméticos y perfumes cedida por Almacenes San Pablo.
La crisis humanitaria provocada en Siria y Turquía como consecuencia de los terremotos que tuvieron lugar el pasado febrero han sacado el lado más solidario de todos los ciudadanos. Nadie ha dudado en colaborar con las asociaciones y organizaciones que se están volcando para intentar aportar su granito de arena.
Y es que, los afectados que han conseguido salvar su vida necesitan alojamiento, alimentos, ropa y ayuda para superar esta tragedia.
Con iniciativas como esta, el pueblo ceutí muestra una vez más su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan, tal y como demostraron con la crisis humanitaria de mayo de 2021 o con los afectados por la guerra de Ucrania.
828.000 personas han perdido su trabajo
Al menos 828.000 personas han perdido su trabajo o no tienen forma de acceder a él en Turquía y en Siria a causa de los terremotos que afectaron a ambos países el pasado mes de febrero, según evaluó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Regiones de Turquía y Siria que fueron sacudidas el pasado 6 de febrero por dos terremotos consecutivos de 7,8 y 7,5 grados en la escala Richter que dejaron más de 50.000 víctimas mortales, 115.000 heridos y 14 millones de afectados.
Recientemente se celebró una conferencia internacional de donantes en Bruselas para ayudar a turcos y sirios a recuperarse de los brutales terremotos. La recaudación asciende a 7.000 millones de euros en promesas de donaciones y préstamos, anunciaron los organizadores.
Es mejor que envíen mantas,comida,etc y no dinero que hay mucho avispado y se pierde por el camino.