El Centro Asesor de la Mujer (CAM), adscrito a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, inicia el proceso de selección de las mujeres que se beneficiarán de las acciones formativas que desarrollará en virtud de un convenio suscrito con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Para ello, abre un plazo de inscripción durante el que las interesadas deben apuntarse en las oficinas del CAM, que están en el antiguo Chalé de Ybarrola, en horario de 8.00 a 15.00.
Las preferencias y perfil de las personas que atiendan esta convocatoria, dirigida a mujeres mayores de edad y en paro, definirán las acciones formativas a poner en marcha. Las que finalmente resulten seleccionadas serán alumnas de alguno de los cursos que serán diseñados para, de acuerdo con el objetivo general de las dos administraciones que suscriben el convenio, mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y su integración social.
Avanzar en la igualdad efectiva; generar capacidades para superar el riesgo de exclusión;favorecer aptitudes de empoderamiento y autoestima; y proporcionar habilidades transversales (competencias idiomáticas, habilidades sociales, en tecnología de la información y la
comunicación…) completan la lista de objetivos del convenio, que la Administración General financia con 50.000 euros.