La asociación ‘Mujeres anónimas’ está repartiendo este jueves un millar de menús básicos compuestos por un bocadillo, una pieza de fruta, agua y zumo entre las personas que accedieron irregularmente a la ciudad autónoma durante la crisis migratoria desatada la semana pasada por el Reino de Marruecos.
Esta respuesta a la emergencia humanitaria generada en Ceuta ha sido posible articularla gracias a la colaboración de las voluntarias de la entidad, la contribución de diferentes personas y el respaldo de Moisés Wahnon ‘Mochi’, propietario de ACC, y la empresa ‘Suministro Ayad’, según han valorado y agradecido desde la oenegé.
El reparto de comida se está ejecutando en varios vehículos que circulan por la ciudad para localizar a las personas que siguen deambulando por las calles y se intentará repetirlo “dos o tres veces por semana” mientras no se resuelva definitivamente su situación.
‘Mujeres anónimas’ ha “reconocido” y “alabado” el trabajo que otras entidades e instituciones están realizando con el mismo objetivo de “paliar” las necesidades básicas de las personas que se han quedado en situación de calle tras entrar en Ceuta.
El colegio Juan Carlos I donaba 1.125 euros a la asociación
La comunidad educativa del colegio Juan Carlos I en Ceuta, conformada tanto por el equipo directivo como por el profesorado, recaudaba recientemente 1.125 euros a beneficio de esta misma asociación, Mujeres Anónimas, que destina ese montante económico a ayudar a las familias necesitadas de nuestra ciudad. El cheque fue entregado a los representantes de la entidad en un acto íntimo que ha tenido lugar en el propio centro escolar.
La asociación invertirá el dinero en adquirir lo necesario para muchísimas familias necesitadas en Ceuta, que requieren de suministro de alimento, de donaciones de todo tipo a nivel incluso de lo más básico como alimento, ropa… ‘Mujeres Anónimas’ nació con la vocación de servicio de ayudar a los demás, por eso se implica en colaboraciones sociales y en poner en marcha actos marcados por la solidaridad.