'La mujer sin nombre: Señora de Macbeth' es el nombre de la obra que se ha estrenado en el Teatro Auditorio del Revellín en la noche de este viernes en Ceuta y que ha hecho reflexionar al público sobre la presencia del mal en la sociedad.
Fueron numerosas las personas que se acercaron hasta el Revellín para disfrutar de un texto del dramaturgo William Shakespeare, aunque adaptado por José Carlos Plaza que lleva a pensar sobre diferentes temas que se dan en la actualidad, tales como mentiras evidentes obscenamente permitidas, odios inducidos, violencia de género, crueldad y desprecio hacia el dolor de los demás.
Previsto su inicio a las 21.00 horas y cuando los presentes se encontraban ya en sus asientos, una voz anunció su inminente comienzo y una música se empezó a escuchar.
Seguidamente, su fueron apagando las luces hasta quedar completamente a oscuras mientras aparecieron en escena los dos actores protagonistas, un hombre y una mujer.
Ella empezó a gritar desesperada 'Mi hijo no' para convertirse luego en otro personaje tapada con una especie de sábana, el Mal.
Seguidamente, apareció el hombre hablando de Macbeth, un personaje de Shakespeare que acabó convertido en rey de Escocia, asegurando que se había prostituido "al traidor".
Israel Frías y Olga Rodríguez han sido los encargados de dar vida a los personajes de esta obra protagoniza por un hombre, una mujer y el Mal.
Durante su desarrollo, la representación de 'La mujer sin nombre: Señora de Macbeth' ha estado marcada por una gran acción que ha mantenido a los espectadores atentos a lo que ocurría sobre el escenario.
Cabe destacar la 'oscura' puesta en escena, marcada únicamente por una especie de mural de tonos marrones acompañada de un juego de luces acorde a la situación.
El objetivo era hacer ver al público que el mal es algo que nos rodea en nuestro día a día, y que solo las personas, con su moral y su conciencia, son capaces de vencerlo.
La obra también ha estado marcada por un humor irónico para tratar estos temas tan presentes en el mundo a día de hoy.
Los actores han sacado los aplausos del público en cada acto, demostrando así que la trama ha calado entre los asistentes y que les ha hecho reflexionar sobre lo poco o mucho que ha avanzado la sociedad en relación a cuando fue escrita esta obra hace varios siglos.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…