“Necesito que un médico me vea urgentemente porque me han dado cita para el 21 de septiembre para que me vea un especialista de neumología, pero tengo un dolor muy fuerte en el pecho”, denuncia una vecina del centro de Ceuta de 53 años que ya dio positivo en Covid-19 en mayo, pero que ahora es negativo.
Esta ceutí, que prefiere mantenerse en el anonimato, estuvo unos 15 días confinada en mayo cuando dio positivo en coronavirus, confinamiento del quedó liberada tras repetirle la prueba PCR y dar negativo.
Desde entonces, ha continuado con su vida normal. De hecho, esta mujer fue una de las diez u once alumnas y las cinco profesoras de un curso de estética y peluquería que se estaba desarrollando en los bajos de la sede de los sindicatos UGT y CCOO en Ceuta y que quedaron aisladas en sus domicilios a finales de agosto.
Estuvieron “varios días sin hacernos las pruebas a todas”, incluso Ingesa le dijo que “como ya lo había pasado en mayo si acaso lo tuviera otra vez no podía volver a contagiar a nadie y no hacía falta repetirme la prueba”. Sin embargo, a los pocos días de salir una de sus compañeras como positivo y confirmarles que debían permanecer aisladas, “nos las hicieron a todas”. Resultado: negativo.
El problema viene cuando esta mujer parece que aún continúa teniendo síntomas o “consecuencias del Covid”, tal y como ella misma asegura. Y es que aún siente “un fuerte dolor en el pecho y una presión muy fuerte” que no la deja respirar y hace que se asfixie. “Además sigo teniendo tos y muy cerrada. Sigo estando muy muy mala. En las mínimas cosas que hago, como las cosas de la casa o así, lo noto. No puedo hacerlas y me han dicho que tengo un coágulo de sangre acumulada en el pulmón”, continuó esta vecina del centro.
“Sigo estando muy muy mala. En las mínimas cosas que hago, como las de la casa, lo noto”
No obstante, ella evita “todo lo posible” salir a la calle ante la duda de que lo hubiera cogido de nuevo, por lo que habla con su médico de cabecera por teléfono. “Mi médico me dice que vaya a Urgencias directamente, que me tiene que ver un especialista de Neumología. De hecho, me ha hecho un volante preferente para que me atiendan urgentemente con cita el 21 de septiembre. Pero él mismo me dice que no espere tanto. Por eso hoy (refiriéndose a ayer) me he ido hasta Urgencias”, prosiguió.
Al parecer tampoco habría conseguido que nadie la viera. “Estoy cabreada por como me han tratado. Me mandaban de un sitio para otro. En Urgencias me decían que no me podían atender, que en neumología están muy liados con todo lo del Covid, y que tenía que ir a recepción y pedir un adelanto de cita. Y, allí me decían que me tenían que ver directamente en Urgencias. Esto es un descontrol. Sé que soy negativo, pero estoy teniendo unas secuelas muy graves”, concluyó tras pedir que la gente “se cuide mucho” porque “ya no es solo que tú seas positivo, sino que después de curarte hay muchas secuelas y muy graves”.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…