Jadiya El Homrani, marroquí con cuatro hijos pequeños –3, 5, 6 y 9 años–, abandonó este miércoles el CETI, donde ha estado viviendo durante 9 meses. Al comenzar la entrevista con El Faro de Ceuta aclara que ella “no salió de Marruecos por necesidad, sino por una persecución”.
En Marruecos regentaba una tienda de alimentación y su marido también tenía su trabajo. En definitiva, eran una familia a la que no les faltaba de nada hasta que un día su vida se torció.
Todo comenzó hace tres años y medio, cuando cruzó la frontera de su país con Ceuta para comprar mercancía para su tienda. De repente, según cuenta ella, un comisario de la Policía marroquí le golpeó la cabeza, le dejó “inconsciente varias horas y nadie me ayudó”. Después de este hecho denunció en el Ministerio de Interior y en el Palacio de la Justicia de Rabat, pero “no me han hecho caso”.
El comisario marroquí ya la había “fichado” y comenzó a “agobiarme y a hundirme la vida”. Pasado un mes del incidente “volví a Ceuta y me incautó la mercancía que había comprado para mi tienda. Eran productos de Ceuta y de Casablanca con un valor de 2.500 euros y, además, me quitó el coche durante dos meses. Lo dejó ahí en la aduana y me hizo pagar 3.000 euros de multa”. Al tiempo continuó con la “persecución” y unos agentes marroquíes “se presentaron en mi tienda y me quitaron mercancía por valor de 15.000 euros, siendo que en todas las tiendas de alrededor compramos lo mismo”.
Debido a los problemas y al “ahogamiento psicológico” del comisario, el marido de El Homrani comenzó a consumir drogas. En ese momento, ella tuvo que tomar una decisión y hace nueve meses cruzó la frontera con sus cuatro hijos y su hermano de quince años. Todos a su cargo. Confiesa que “no puede más y que he aguantado un infierno de nueve meses en el CETI” antes de abandonarlo. Según su versión, en el Centro no les tratan bien “ni a mí ni a mis hijos” y los niños “están llenos de heridas y ni les atienden para curarlos. Busco soluciones, pero no me dan ninguna”.
Este jueves, por la tarde-noche, cogió sus enseres y acompañada de los cuatro menores salió por la puerta del CETI “para poder estar tranquila y sin presiones porque ahí dentro conocen mi historia y nadie me quiere. Ni a mí ni a mis hijos”.
Tiene ganas de retomar la vida que tenía antes pero no en Marruecos, sino en nuestro país. La madre, desconsolada, enseña las tarjetas de asilo; su “esperanza” para poder conseguir una educación digna para sus pequeños y un “trabajo de lo que sea” para ella.
Esta madrugada durmieron todos juntos en la playa del Trampolín, y todavía, aseguró, no habían comido ni tampoco desayunado. Los niños indicaban que no querían “dormir en la calle, sino en mi casa”. Su madre, entre lágrimas, asegura que este jueves comenzará a buscar una asociación que les ayude. Solamente quiere volver a tener una vida digna junto a sus hijos y que “sobre todo ellos tienen que estudiar, ir al colegio, curarse las heridas y comer. Solo comemos pan con leche una vez al día porque no tenemos para más. Se me mueren de hambre y yo no se qué hacer. Solo quiero escapar del problema que me persigue desde hace más de tres años, casi desde que nació mi hijo pequeño”.
También está convencida de que no va a volver al CETI “hasta que no les den una educación a mis hijos”.
Su historia antes de ser publicada se justifica mediante pruevas, esta es la pura realidad de la injusticias en ese pais que causo la pobreza y hizo inmigrar a muchos Marroquis, sistema silencioso de perseguir y encarcelar a quien son encontra del sistema...., por desgracia cada vez habra mas consequencias.
Todo estos articulos contando historia de los Marroquies que estan en Ceuta por su propia voluntad tienes por objetivo pedirle a Marruecos a que habra la frontera
. El cierre de la frontera es por causa del corona virus y mientras que la pandemia sigue no se va abrir ...
Me voy a ir a Marruecos, a que me den una casa, un trabajo y que me mantengan los niños, ah! Y que no se les ocurra decirme que no, si no los pongo de racistas, de insolidarios, y de malos malísimos, así que ya sabéis españoles, venga todos para Marruecos, a ver que nos dan, plomo y hierro, eso seguro.
Como se nota...acoge tú a tu hermana musulmana.Los españoles que hay en el extranjero ESTÁN CURRANDO,REPITO CURRANDO, no hay un ejército de mujeres españolas cargadas de niños esperando que les den una casa, un trabajo y cheques de compras las autoridades francesas o alemanas. Yo he estado currando en el extranjero y nadie me dio nada.Acoge tu a miles de personas en tu casa y se lo quitas de la boca a tu familia y se lo das a otras, que es muy fácil ser solidario con el dinero de los demás.Como se nota que te molesta la bandera española, seguro que más que la marroquí.
Suena a invent total.
Esta se ha aprendido bien el cuento. Ha visto que los tontos españolitos les costea, sanidad, alimentos, vivienda y educación para sus hijos y ha pensado que no merece la pena calentarse la cabeza con una tienda y se ha colado en la ciudad con toda la tribu incluyendo a su hermano, y a esperar que aquí se las den todas. Aquí comenta uno que hay una familia en la calle, pero eso se lo ha buscado esa familia; nadie la ha llamado, y lo que está buscando es vivir de la sopa boba a costa de los españoles, porque como digo al principio, se ha dado cuenta del chollo que es venir a España, hacerse la víctima y todos sus problemas solucionados. ¡ Devuelta a su país, y que allí le resuelvan sus problemas que ya aquí estamos hartos de tantos vividores !
Situación dura por la que está pasando está señora, pero no podemos dejar de olvidar que ha huido de Marruecos y solicitado asilo en Ceuta, se le ha concedido y alojado en el Ceti, donde duermen y comen si está durmiendo y mal comiendo en la calle es porque quiere porque se le ha proporcionado un lugar en donde estar. Ahora resulta que ese lugar no es suficiente y los tratan mal, ahora que es lo que quieres ( casa, trabajo, coche, etc...) Lo que está claro es que NO se le exige al que te ha proporcionado ayuda pero esto es lo de siempre España se ve obligada a solucionar los problemas de todos los que llegan. Exigele a Marruecos haber si tienes "suerte" y no a la ciudad que te ha tendido la mano, ayudado y proporcionado las instalaciones que tiene.
la primera parte del relato me la creo totalmente esas cosas pasan mucho en marruecos .lo de ceuta no tengo ni idea pero creo que esta en su derecho en buscar lo mejor para su hijos
Luego nos quejamos como tratan a los españoles en el extranjero Londres Alemania donde abusan de los españoles en Francia y en todas las recogidas del campo TRATA a los DEMAS IGUAL QUE QUIERES que te TRATEN a ti hipócritas fachas me gustaría ver a más de uno de estos con la banderita en la máscara haciendo algo más por su país que poner trabas a todo hay una familia en la calle paya mora gitana hay que ayudar y quien diga lo contrario tiene un problema pero MENTAL MUY GORDO
No muchacho no, ningún problema de mentalidad ni de gordura. España no puede ni debe asumir tantas situaciones que nada tienen que ver con sus nacionales, para este caso concreto está Marruecos. Y a los españoles, siempre nos trataron en todo el mundo con lealtad, respeto y admiración, sobre todo antes de la Transición, y puedes llamarme facha y fascista. Tal vez, a los que pertenecéis, perdón pertenecen, a los países del Norte de Africa no. Es una tragedia la situación en la que se encuentra esta pobre señora, su hermano y sus hijos, pero ya no se puede hacer más. Y los países ricos, muy ricos del Golfo Persico podían reclamarlos. Allí todo es más fácil, cultura, idiomas, costumbres, etc. Además de nadar en la abundancia.
Censura es lo que hay en este periódico, cada vez que escribo encontra del que firma no lo publican.
Antes escribí que esta historia es todo mentira, que la señora le ha metido una buena trola al periodista y éste no ha contrastado la noticia.
Duermen y comen en el CETI y sus hijos están escolarizados, así que menos infierno. Intenta dar penita para que la manden a la peni.
Tu eres el dueño de la peni del ceti vamos a tener que pedirte permiso para respirar también cada persona es libre de ir donde crea que pueda buscar el sustento para sus hijos país de envidiosos y bago vete tu payaso que tiene pasaporte rojo y sigue aquí comiendo en casa de la mamá
Vamos a ver, payasete Mohamed, no te enteras; por supuesto que cualquier persona tiene derecho a emigrar en busca de una vida digna, a lo que no tiene derecho es a MENTIR, a decir auténticas barbaridades del trato en el CETI, cuando esa Sra. fue voluntariamente allí, donde duerme, come, tiene asistencia sanitaria, los hijos están escolarizados, les dan ropa, les compran juguetes en sus cumpleaños, etc..., en mi tierra, no sé si la tuya, a eso se le llama "moder la mano de quien te da de comer", y lo vuelvo a repetir ESTÁ MINTIENDO no está en la calle; y encima un medio de comunicación se hace eco de tal falacia con el único propósito de rellenar páginas.
Hazte mirar el odio en un psicólogo, que tiene cura.
Donde está la solidaridad islamica???
Cuando se trata de poner....... y no estamos hablando de avestruces?? O si
Aquí todo el mundo " somos enfermos sin corazon" pero no se trata de eso, porque una vez se puede hacer, dos veces también pero lamentablemente no se le puede dar ni trabajo ni educación ni comida a todo el que llegue pidiendolo, sencillamente porque no hay ni para la gente con dni.Seamos realistas, no nos podemos convertir en la Consejería de asuntos sociales de Marruecos.Los españoles hemos sido emigrantes, si, entre ellos mi padre pero con su contrato en origen y currando desde el primer día.
Dar la gracias y pedir a los países islámicos.nuestros ciudadanos también tienen necesidades y muchos cotizan al país.buscar los responsables en vuestra tierra.
Gran democracia Marruecos . Gasta ingentes cantidades de millones de dolares en armamento, su rey con yates y aviones de gran lujo, su exmujer viviendo como una faraona en Francia, y mientras...sus " súbditos" pudiendo ayuda a España además hacerse las víctimas de una situación en la que no hemos participado y lamentamos.
Donde está la solidaridad de los ceuties musulmanes?? Estos son lis menis solidarios del mundo, mira que hay que tienen pasta gansa pero nada, todo se lo dejan a dios. Y dios pasa de ellos, si no no estarían tan mal.
Que pena ver a unos niños tirados en la calle no olvidemos que España fue un pais de emigrantes y nos ayudaron donde fuimos. No puedo creer que veamos eso y no se nos remueva algo dentro y solo sepamos decir que te ayuden en tu pais para mi es una persona y me da igual de donde venga o a kien reces ojalá tengas suerte.
A la calle los ha tirado su pais, no se le olvide el detalle. Han entrado en territorio español huyendo de Marruecos pero no dice nada de eso, solo acusar a España de insolidarida, para no perder la costumbre. España es la mala y Marruecos tiene bula para todo, no? Pues que sepa que su comentario rezuma xenofobia, pero antihispana. Sí, piénselo con calma porque así es.
Joder que peliculas se montan, todo el mundo es malo??? todo el mundo????????
Esperó verte en la misma situación y ya me contaras en la prensa ya no existe apenas la humanidad solo corazones enfermos
Otra con un cuento muy bien estudiado , entonces en Marruecos persiguen a toda la gente que pasa mercancía ,anda hija vete a pedir a tu rey que vive muy bien en sus palacios y yates cuentitis
anda que tu rey...hasta tiene que huir de su propio pais, se lo montó muy bien pero no tan bien por lo que se ve, ahora le toca pagar
Tu rey? Entiendo entonces que tu rey es Mohamed vi no?
Otra enferma sin corazón
¿De donde saca este medio tantas historias de Marruecos y sus nacionales?. Es una situación muy dura y cruel, pero España, país y cultura de infieles, no está para resolver tantos problemas de personas que dificilmente se adaptan y contribuyen a nuestra sociedad. Nosotros ya tenemos a los MENA. Tal vez, en algunos países muy ricos, Omán, Kuwait, Qatar, EAU, Arabia Saudí, etc, si puedan ofrecer más y mejor ayuda a todos "sus hermanos". Hoy Dubái, Doha, Abu Dabi,etc. son las ciudades mas lujosas del mundo. Pero algo me dice que allí no los quieren. ¿Curioso y extraño, verdad?.
Que Dios te ayude a ti y a tus hijos ...no te preocupes que hay gente buena y te va a ayudar...espero que a los que no empatizan con esta señora les ocurra nada parecido...porque Dios es rápido y justo en ajustar cuentas...Dios es muy grande.
pobre mujer....la misma suerte corre vuestro rey emerito juan carlos..ahora está obligado a huir de españa y refugiarse en algun país.......por presunta fraude..blanqueo...y lavado de pasta...
Vuestro rey?? El tuyo es Mohamed 6?? Que vergüenza que estés residiendo fuera de tu país amando tanto el de nacimiento...
No es tu rey emérito también?
Vaya película que se ha montado.Tambien querrá casa, un trabajoso y u coche 😆😆😆😆😆😆
En Ceuta no se puede ni se deben arreglar todos los problemas que tengan los ciudadanos marroquíes y del mundo, los siento pero esa es la dura realidad.
ahi tienes razon
Los problemas tuyos en tu país que te lo solucione España. Lo único que hace falta que digas que tienes dos carreras. Comiendo de gañote durmiendo de gañote y ahora que te tratan mal. Tu habrás salido corriendo para Ceuta porque te ha dejado tu marido y que los españoles te solucionemos el problema.
Acude a Media Luna Blanca, a ver si hay "suerte".
Muy bueno