La mujer que dio positivo y que fue confinada en su domicilio de la barriada Príncipe Alfonso por orden del juez, tras la oportuna denuncia de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, ya ha dado negativo en la prueba que le han realizado por el coronavirus. Es una de las personas curadas dadas a conocer hoy por Ingesa.
Y es que ha sido un caso que ha levantado mucha polémica en nuestra ciudad. Esta joven estudiante llegó a Ceuta en los primeros días del Estado de Alarma procedente de Londres , donde residía y nada más llegar le ordenaron por parte de la Consejería que debía quedarse durante 14 días confinada en su casa para pasar el aislamiento sin poder salir.
Sin embargo, rompió en varias ocasiones el aislamiento y fueron muchos los vecinos que la vieron salir de su domicilio denunciándolo a las autoridades. Entonces a la Ciudad no le quedó más remedio que presentar una denuncia ante el Juzgado y por parte del juez que entendió el caso se solicitó una serie de documentos como el decreto de confinamiento firmado por el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, o la confirmación del positivo por parte del Ingesa. Una vez que se cumplimentó se ordenó la puesta en marcha de una serie de medidas cautelares hasta que ya se hizo definitiva la decisión. Desde entonces contaba con una pareja de policías locales en la puerta de su casa de manera permanente y las 24 horas del día.
Esta persona, a lo largo de estos días, ha llegado a visitar en varias ocasiones el Hospital Universitario al encontrarse mal. Telefoneaba el 061, la recogía una ambulancia y con escolta de la Policía se trasladaba hasta el centro hospitalario. Nada más que permanecía un rato y la enviaban de vuelta a su domicilio.
También se dio la circunstancia de que su progenitor, aunque era negativo, tuvo que ser igualmente denunciado en el Juzgado, siendo con su hija las dos únicas personas que han tenido que ser llevadas ante la Justicia por estas razones.
Incrédulo:
Lee, que era positiva al Covid- 19 y tras el confinamiento forzoso, ha resultado curada y por tanto ahora es negativa en ese virus.
Y...¿ ahora que?
Prudencia que las prisas estas cosas son las que trae. Ahora... indemnización al canto.
Creo que tienen que dar 2 tests negativos para demostrar que uno ya se ha recuperado..Espero que en Ceuta también se está siguiendo el mismo protocolo.