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Muface responde al correo de Adeslas: "Ningún mutualista se va a quedar sin asistencia sanitaria"

Muface, con 4.189 beneficiarios en Ceuta, garantiza la continuidad de la atención sanitaria tras la 'despedida' de Adeslas: "Ningún mutualista, titular o beneficiario, se va a quedar sin la asistencia sanitaria en las condiciones actuales cuando venza el plazo del vigente convenio".

"Los 1,5 millones de mutualistas recibirán las mismas prestaciones sanitarias y sociales que en la actualidad", ha añadido.

El desconcierto se apoderó este lunes de los mutualistas de Muface adscritos a la aseguradora Adeslas tras recibir un correo electrónico en el que se les informaba que la entidad cesará su prestación de servicios a partir del 31 de enero de 2025.

Ante esta situación, UGT solicitó explicaciones a la directora general de Muface, quien respondió aclarando los pasos que se están tomando para garantizar la continuidad de la atención sanitaria.

En su respuesta, la directora general confirmó que Adeslas comunicó a los mutualistas su decisión de no continuar ofreciendo cobertura sanitaria. Esto se produce después de que la licitación abierta por Muface en octubre quedara desierta al no presentarse ninguna entidad aseguradora.

Ante este escenario, se ha puesto en marcha un nuevo proceso de licitación, apoyado por consultas preliminares de mercado que finalizan el 4 de diciembre.

UGT apela a la responsabilidad

Este procedimiento, regulado por la Ley de Contratos del Sector Público, permite a la Administración obtener datos clave de las aseguradoras, como costes por grupos de edad y zonas geográficas, para diseñar unas bases más atractivas para el nuevo contrato.

Según la directora, el objetivo es impulsar la participación de más entidades aseguradoras, garantizando una transición fluida en los servicios.

Muface ha asegurado que ningún mutualista, titular o beneficiario, quedará desatendido tras el vencimiento del convenio actual.

Los 1,5 millones de afiliados mantendrán las mismas prestaciones sanitarias y sociales que tienen actualmente, independientemente de los cambios en las entidades aseguradoras.

Desde UGT se ha instado tanto a la Administración como a las aseguradoras a actuar con responsabilidad social para que los mutualistas de Muface reciban una atención sanitaria de calidad.

Además, el sindicato ha subrayado que seguirá vigilante respecto al desarrollo del nuevo proceso de licitación, para garantizar que las soluciones adoptadas respondan a las necesidades del colectivo afectado.

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