La Federación de Servicios a la Ciudadanía y la Federación de Enseñanza de CCOO, junto con el Sindicato unificado de la Policía (SUP), con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) van a mantener un encuentro con el Ministerio que dirige José Luis Escrivá, como han informado sus delegaciones en Ceuta.
Tras enviar una carta dirigida al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para hacerle llegar las "deficiencias" del sistema de clases pasivas y de los "inconvenientes" de la asistencia sanitaria prestada por la Mutualidad General de Funcionarios, Civiles del Estado (Muface), Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), van a reunirse el próximo 16 de diciembre para abordar estos dos bloques.
Por un lado, le trasladarán las "deficiencias e inconvenientes" que tiene el Régimen de Clases Pasivas del Estado, siendo un mecanismo de "cobertura y protección" frente a la jubilación, viudedad, orfandad e incapacidad, como, por ejemplo, que el personal funcionario adscrito a clases pasivas cobra pensiones "inferiores" al personal adscrito al Régimen General de la Seguridad Social "con iguales retribuciones y los mismos periodos de cotización".
Además, estos sindicatos y agrupaciones pide que se tenga en cuenta que el actual sistema de jubilaciones presenta "insuficiencias" para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "si lo comparamos con el resto de cuerpos policiales". A su juicio, esta "discriminación" propició el pasado sábado, 26 de noviembre, una "multitudinaria" manifestación cuyo recorrido finalizó en las puertas del Congreso de los Diputados. "Peticionaremos una solución que acabe con estas desigualdades: mismo trabajo, mismo salario, mismas pensiones", han reclamado.
Por otro lado, detallarán cómo los servicios que ofrecen a través de las compañías asistenciales con las que tienen suscrito concierto, "no cumplen con los parámetros de calidad establecidos, como tampoco lo hacen con las prestaciones a las que están obligadas a ofertar conforme lo recogido en la Cartera Nacional de Servicios y los Conciertos sanitarios".
En este sentido, añaden, son destacables los "recortes" en los cuadros médicos, los "pocos" centros asistenciales, la "eliminación" de clínicas y especialidades médicas, el "cobro" de algunas pruebas médicas a los/as mutualistas, el "gasto" que se produce por el "copago farmacéutico para paliar la diferencia" en el gasto farmacéutico entre los/as mutualistas y las personas adscritas al Régimen General de la Seguridad Social y el "recorte" de las ayudas sociales en estos últimos años por lo que es "urgente la revisión y actualización" de las mismas.
Los sindicatos y agrupaciones profesionales que se reunirán con el Ministerio de Escrivá el próximo 16 de diciembre quieren "recuperar" la totalidad de las prestaciones "suprimidas o recortadas" desde el año 2012, en especial las ayudas sociosanitarias.
Asimismo exigen que el "pago" de los medicamentos por parte de los/las mutualistas jubilados/as sea el mismo que los/las beneficiarios/as del Régimen General de la Seguridad Social.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…