Concienciar a la sociedad de la importancia del reciclaje. Ese es el objetivo principal de la actividad que este sábado están llevando a cabo la empresa Ecoembes y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta.
Con una carpa informativa colocada en la Plaza Azcárate, los voluntarios que allí han pasado toda la mañana, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, han podido transmitir a los ceutíes que por allí han pasado la importancia de reciclar en estos tiempos, donde este es uno de los movimientos más relevantes a la hora de una mejor sostenibilidad de nuestro medio ambiente.
Esta campaña que este sábado ha llegado al centro de la ciudad también se ha llevado a cabo en otros lugares de Ceuta como las barriadas de Hadú, Príncipe Alfonso, Benzú o Almadraba, donde también miembros de Ecoembes y Medio Ambiente trasladaron a los vecinos las mejores maneras de reciclar. Se enmarca dentro de la iniciativa 'Muévete por el reciclaje'.
Para ello se cuenta con recursos divulgativos que explican de forma clarividente cómo se hace un reciclaje de forma correcta, como puede ser la separación de los residuos que se generan. Ese es el objetivo de esta campaña, que tiene como fin implicar a los ciudadanos en el reciclaje.
Además de lo ya mencionado, también se están realizando distintas actividades para informar a los ciudadanos acerca del adecuado uso de los contenedores de recogida selectiva, estimular el empoderamiento de agentes locales promotores del reciclaje e incrementar los porcentajes de recogida selectiva.
La iniciativa ha comenzado este sábado en la Plaza Azcárate, pero continúa esta jornada, ya que la carpa informativa se traslada por la tarde a la puerta de acceso del establecimiento Mercadona de la avenida España. Allí estarán desde las 16.30 hasta las 19.30 horas, con el objetivo de seguir haciendo de Ceuta una ciudad sostenible con el medio ambiente y comprometida con su reciclaje.