La Autoridad Portuaria de Ceuta ha contribuido con el Banco de Alimentos de la ciudad autónoma aportando una cantidad de víveres en estas fechas tan señaladas. Este hecho se ha producido, según indican desde la propia entidad, se trata de “un gesto de compromiso y solidaridad con la comunidad”, que a buen seguro ayudará a las familias que más lo necesitan.
“En un gesto de unión y compromiso comunitario, tanto la entidad como sus empleados se han unido en una iniciativa llevada a cabo en las oficinas principales de la Autoridad Portuaria de Ceuta, situadas en el Muelle España, para contribuir con una generosa donación de alimentos destinados al Banco de Alimentos local”, han indicado desde la propia entidad.
Asimismo, han informado que el presidente del Banco de Alimentos de la ciudad autónoma, Pedro Mariscal, así como varios de sus voluntarios, han sido los encargados de recibir la donación de alimentos no perecederos de la mano del presidente y el director de la Autoridad Portuaria, además del personal de la misma, “reflejando el espíritu de solidaridad y la participación activa de la comunidad portuaria en apoyo a aquellos que más lo necesitan”.
Una ayuda muy necesaria
Esta no es la única ayuda que recibirá por parte de las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad autónoma ya que, por ejemplo, el Camoens se encuentra desarrollando un torneo de baloncesto navideño llamado ‘Este torneo es la leche’, en el que se pretende recoger la máxima cantidad posible de este lácteo.
Todo ello unido a la solidaridad de la ciudadanía ceutí que colaboró en la ‘Gran Recogida’ realizada a finales de noviembre, en la que se alcanzaron las 50 toneladas de alimentos no perecederos, hacen que la entidad solidaria tenga reservas para poder ayudar a los más necesitados en estas fechas tan señaladas.