• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos muertos y unos 200 interceptados en una nueva ola migratoria

Las autoridades de la región de Laayún-Sakia El Hamra han frustrado varias salidas de subsaharianos en embarcaciones, rumbo a Canarias, durante el pasado fin de semana

Por MAP/EFE
28/03/2022 - 09:58
inmigrantes-canarias

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades locales y los servicios de seguridad de la región de Laayún-Sakia El Hamra (Marruecos) han frustrado en recientes fechas varios intentos de inmigración clandestina. Una nueva ola migratoria que se ha saldado con dos muertos y alrededor de 200 personas interceptadas.

Un intento de salida hacia las Islas Canarias fue abortado, el sábado pasado por la mañana, en la zona conocida como Farma Sghira, en la provincia de Laayún, lo que permitió la incautación de una embarcación neumática, una lancha y 10 bidones de gasolina. La operación condujo también a la detención de 54 inmigrantes subsaharianos candidatos a la inmigración clandestina.

Otros intentos fueron frustrados el viernes y el sábado en la ciudad de Laayún y se saldaron con la detención de 106 candidatos a la inmigración irregular, que esperaban el momento adecuado para embarcar hacia las Islas Canarias.

En la provincia de Tarfaya, los servicios de seguridad detuvieron también a 76 subsaharianos tras el aborto de tres intentos de inmigración ilegal en las localidades de Naila, Tah y Daura.

En estas operaciones se incautaron dos lanchas neumáticas, una lancha a motor y nueve bidones de gasolina de 25 litros cada uno.

Dos cuerpos arrojados por el mar tras el vuelco de una embarcación

Las autoridades marroquíes destacan que dos cuerpos de candidatos a la inmigración ilegal fueron arrojados por el mar tras el vuelco de una embarcación.

Los servicios de seguridad intensificaron recientemente las operaciones de control de los intentos de inmigración clandestina en la región de Laayún-Sakia El Hamra, lo que permitió varias detenciones y rescates de embarcaciones en alta mar.

Sigue la llegada de pateras a Canarias

En cualquier caso, Salvamento Marítimo ha desembarcado este lunes de madrugada en Lanzarote a los 52 ocupantes de una patera, que se suman a las 237 personas, una de ellas fallecida, llegadas a Canarias este fin de semana en embarcaciones precarias.

Related Posts

Antonio Banderas se solidariza con Ceuta durante la Feria de Málaga

hace 10 minutos
hinchas-las-palmas-contra-directiva-presidente-no-representa-aficion

Los hinchas de Las Palmas, contra su directiva: “el presidente no representa a la afición”

hace 40 minutos

Vivas se reúne con los presidentes de las barriadas para abordar la situación de Ceuta

hace 45 minutos
delegacion-ministerio-preparan-inicio-curso-escolar-fecha-septiembre-00001

Delegación y el Ministerio preparan el inicio del curso escolar el 8 de septiembre

hace 1 hora
sanidad-envio-vacunas-ceuta-inmigrantes-marruecos

Sanidad prepara el envío de vacunas a Ceuta para los inmigrantes llegados desde Marruecos

hace 1 hora

El chiringuito Spoon: al borde del cierre tras la entrada masiva

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023