Tres delfines muertos entre el viernes y el sábado. Uno de ellos una cría y dos con mutilaciones: cola cortada y golpes, el más severo en un ojo. Los tres encontrados en Ceuta y probablemente miembros de una misma familia. Sin que todavía se hayan difundido los resultados de los análisis para hallar las causas de las muertes, la presencia de este tipo de heridas apunta a los pescadores marroquíes y a las artes que emplean. Los grupos ecologistas no han tardado en dar la voz de alarma, exigiendo indagaciones al respecto para saber lo ocurrido. El Seprona de la Guardia Civil, al igual que el 112, fue informada de los hallazgos como unidad competente en este tipo de investigaciones.
Uno de los ejemplares fue descubierto en la playa del cementerio el viernes, el segundo en la de San Amaro el sábado y el tercero en alta mar. Sus muertes han sido difundidas por los canales de grupos ecologistas que ya habían puesto su mirada en los casos de muertes de animales marinos ocurridos en Ceuta. En este año se han recuperado ya varios ejemplares de delfines, aunque nunca tres seguidos en el tiempo y con estas marcas en el cuerpo.
Lo que encuentran las sirenas, cuyo fin es promover la concienciación en defensa del medio ambiente y los derechos de los animales, colabora con entidades y personas en Ceuta, todos enfocados en el mismo fin. Hasta su perfil en redes sociales han llevado estas noticias. Respecto a las causas del hallazgo de delfines con aletas caudales seccionadas, confían en las investigaciones del Seprona y en los datos obtenidos de las necropsias que se lleven a cabo a estos ejemplares.
Existen múltiples publicaciones especializadas que alertan del peligro de las redes de pesca descartadas, conocidas como redes fantasma, en las que caen muchos animales, siendo incluso una causa de muerte más letal que el plástico, de mayor incidencia en las aves. "Los mayores asesinos son probablemente la captura accidental y el enredo", expone este grupo.
Algunas de las amputaciones son causadas directamente por personas o se producen tras quedar atrapados en las redes y querer liberarse. Serán los informes que aporte la Guardia Civil los que clarifiquen qué está pasando y a que se debe este pico de mortandad para adoptar las medidas y sanciones necesarias.
Me levanté hoy leyendo la prensa con tal indignación, que prefiero no opinar sobre este tema, pues seria desproporcionada mi opinión, tocante al tema de los animales, y sobre aquellos seres "inhumanos", porque humanos no se les puede llamar, que dañan a cualquier ser vivo, que merecen más respeto, que el que merecen est@ canallas.
Sólo saber y creer, al menos yo, que la ley del Karma es la más justa, y se cumplirá.....crean que así será....
No es muy dificil saber el origen del corte de la aleta caudal, ni el motivo.Estos animales se han quedado enganchados en redes de pesca, De quienes? pues eso es lo que hay que averiguar, pero el motivo es ese.