Noticias

La muerte de una paciente eleva a seis los fallecidos por coronavirus en 2021

Domingo trágico en Ceuta: nuevo fallecimiento, en este caso el de otra mujer, de 87 años, que estaba ingresada en planta del Hospital. Se une a la muerte ya conocida esta mañana, también mujer, de 63 años, en la UCI y son ya 66 los fallecimientos en lo que va de pandemia

La tragedia sigue muy presente en Ceuta en lo que a la pandemia del coronavirus se refiere. Este domingo vuelve a ser una jornada negra con el fallecimiento de otra persona, de 87 años, que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de nuestra ciudad, en planta, y que ha muerto a causa de este virus que tanto dolor está dejando.

Es la segunda muerte de una persona con coronavirus en Ceuta en este domingo, ya que por la mañana Ingesa informaba de otro fallecimiento, en ese caso de una mujer de tan solo 63 años de edad que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de confirmar el fallecimiento ya conocido de una mujer de 96 años, que murió este sábado.

Con esta nueva víctima, de 87 años, que también ha fallecido estando en el Hospital, aunque en este caso en planta, se elevan a 66 las víctimas de la pandemia en Ceuta. Es la sexta de este 2021, que comienza ya a notar los problemas ya avanzados en las pasadas fiestas navideñas, fechas de mayor interacción social y de relajación de medidas.

Como ocurrió con la segunda ola, y tal y como han explicado las autoridades, primero vienen los contagios -ya a finales de año 2020 comenzaron a subir, en claro ascenso desde entonces-, después la presión hospitalaria -actualmente hay 25 pacientes, cuando hace tres semanas los ingresos en el Hospital no era ni media docena- y después tristemente los fallecidos, ya seis en este periodo de año.

Con ello, sigue poniéndose de manifiesto que el virus sigue presente, que igualmente provoca los fallecimientos de más ceutíes y que por todo ello es vital que se cumplan todas las normas, que se eviten aglomeraciones, que se cumpla con el toque de queda, el aforo máximo, las reuniones en cuatro personas... Por supuesto, hay que llevar siempre mascarilla, guardar distancia y el correcto lavado de manos. Es fundamental todo ello para terminar con un virus que sigue haciendo mucho daño en la ciudad.

Entradas recientes

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante y activa un rescate en la Sirena

Bomberos, Guardia Civil y Policía Nacional se han movilizado este sábado en Ceuta, en la…

25/07/2026

El SUP pide el envío urgente de policías a Ceuta ante el "colapso" por la entrada de inmigrantes

El Sindicato Unificado de la Policía en Ceuta (SUP) ha solicitado el envío urgente de…

25/07/2026

Sevilla FC: un primera para que el Ceuta se pruebe

Es momento para el segundo test de pretemporada de la Agrupación Deportiva Ceuta. Tras medirse…

25/07/2026

Sociedad caballa: la boda de Jesús y Rosa en el Ayuntamiento

El Salón del Trono del Ayuntamiento de Ceuta ha sido el escenario este sábado de…

25/07/2026

Interceptadas 3 personas que venían de Algeciras con botellas de gas de la risa

La Policía Local, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha intervenido un total…

25/07/2026

La fortaleza del Hacho ya luce la bandera de España

La fortaleza del Hacho ya luce su bandera de España. Por fin, desde este viernes,…

25/07/2026