El coronavirus se ha cobrado otra víctima mortal. Sigue imparable en su avance que deja ya 104 fallecidos en Ceuta. Una pandemia con la que hemos tenido que aprender a convivir desde hace más de un año y que no deja de recordarnos que todavía está lejos de desaparecer.
Esta vez, la ciudad ha tenido que lamentar el fallecimiento de una mujer, según ha podido conocer El Faro de Ceuta. Se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tenía en torno a los 55 años.
Fue hace unas semanas cuando Ceuta rebasaba la barrera del centenar de víctimas mortales por COVID-19. De hecho, en este año que parecía la oportunidad para dejar atrás un fatídico 2020 en la ciudad autónoma se registraron más muertes que en los primeros meses de pandemia.
En lo que llevamos de 2021, 44 personas han fallecido por el coronavirus. Más de las mitad de víctimas que se tuvieron que lamentar en todo 2020, que fueron 60. Es decir, en los casi cuatro meses que llevamos de este año ya han muerto más de la mitad de personas que lo hicieron en los nueve meses de pandemia de 2020. De media aproximadamente, en este 2021 Ceuta han fallecido 13 personas al mes debido a las complicaciones del virus. El penúltimo fue la de Mohamed Mohamed Benyaya, un amante de la música que murió a los 70 años a la que desgraciadamente le siguió una mujer de 78 años este miércoles.
El fallecimiento registrado este jueves -en la UCI del Hospital- es el 104 que se añade a una lista que ya era demasiado larga desde el número uno. Cifras que se traducen en nombres y apellidos. Cifras que esconden el dolor de la pérdida, la mayoría de veces, sin despedida.
Mientras, las calles presentan una estampa que se contradice con la que se vive a diario en los hospitales: mascarillas por debajo de la nariz, que a la mínima pasan a cubrir manos o codos de forma ínuti, terrazas en las que la distancia de seguridad brilla por su ausencia y colas de gente que se repiten cada fin de semana en el puerto.
Lejos queda ya cuando este periódico publicó las primeras muertes de la pandemia.
Ciudad y país incivicos!!! Así nos va....
Fátima que después viene esto, más muertes que al principio de la pandemia, piensa antes de pedir, que pedir es fácil, pero hay que mirar lo que conlleva lo que se pide