La historia de Manchi, un gato de apenas un año de edad abandonado con tres meses y que se negaba a comer y beber por sus propios medios, cautivó a los lectores de El Faro de Ceuta, asistiendo a la lectura de una historia que es fiel reflejo de esos sentimientos que anidan en los animales y que los humanos siguen negando. Manchi estaba sumido en una tristeza desde su abandono y a pesar de los cuidados de Comunidad Gatuna y la atención de los servicios veterinarios era como si se empecinara en morir, al no haber podido superar su vida forzada en la calle después de haber conocido un hogar.
Sí, los animales tienen sentimientos y sí, sufren hasta entregar su vida por las malas decisiones de los humanos que identifican una adopción con un juego. Manchi ha muerto, no ha podido superar ese abandono. “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, pero no quería vivir. No quería comer. Se ha despedido de su cuidadora y de una servidora ronroneándonos apretando con su patita nuestra mano. Adiós Manchi, descansa en paz”, es el mensaje con el que Comunidad Gatuna ha dado a conocer el triste final de esta historia.
“Me gustaría pensar que la muerte de Manchi ha servido para algo, me gustaría creer que no se van a producir más abandonos. En una palabra me gustaría que un día el humano aprendiera del animal, en la fidelidad, en el amor y en tantas cosas que ellos nos enseñan. Ojalá que esto no se repita más, que no tengamos que ver que un animal se va de este mundo porque lo han abandonado”.
Manchi estaba en un centro veterinario luchando contra la gran tristeza. Comunidad Gatuna de Ceuta había pedido una adopción urgente para él, pues solo podría superar esta situación en un hogar donde le den todo el cariño y la atención que conoció y luego le negaron. Y ciertamente eran muchas las personas interesadas y dispuestas a darle ese hogar, pero la tristeza llegó a una situación tan delicada que Manchi al final ha muerto.
Y es que, aunque puede parecer que llevan la independencia por bandera, los gatos son seres muy sensibles e intuitivos, y aunque pasan la mayor parte del tiempo durmiendo -pueden invertir en ello más de 16 horas diarias-, también son susceptibles de pasar por periodos de depresión y tristeza debido a diversas causas, entre ellas, el abandono.
La Revista Tapas entregó, ayer lunes 18 de noviembre, uno de sus 'T de Oro'…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá este jueves, 21 de noviembre, al acto…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…