Este sábado nos ha dejado una de las personas más conocidas para el mundo del balonmano de Ceuta, Juan Beltrán, más popular como ‘Rocky’.
El BM Ramón y Cajal llora por la pérdida de este jugador, entrenador y seleccionador de Ceuta, y lo ha hecho su presidente, Yuness Mohamed, a través de la redes sociales.
Juan Beltrán formó parte de la mejor época del balonmano ceutí en los años setenta y ochenta cuando esta modalidad deportiva era la segunda con más licencias federativas sólo por detrás del fútbol. En aquellos momentos, Beltrán se convirtió en una pieza indispensable, primero como jugador, así como luego entrenador de equipos tan importantes como el Valle Inclán y seleccionador de Ceuta.
En el balonmano coincidió con otras figuras destacadas de este deporte caballa como Manuel Navas, Juan Mur, Pepe Benítez, Emilio Fernández Maese, Víctor Íñiguez, Mekki Ahmed Mekki o Mohamed Hamido.
Como jugador formó parte de equipos como Villajovita, mientras que su dilatada carrera comenzó y se desarrolló casi en su mayoría en el Valle Inclán, uno de los ‘grandes’ de esa época.
El 'Valle Inclán' también llora su muerte
Sin duda alguna, otro de los ‘mundos’ donde mejor se conoce a Juan Beltrán es en el docente. Llevaba toda su vida ligada a un colegio, sobre todo, al ‘Valle Inclán’. Ahí es donde se jubila, y se dedicó a educar a muchos jóvenes de la ciudad.
Las reacciones no se han hecho esperar. En un grupo de este colegio, quienes le conocían le han definido como un sensacional maestro y un deportista todoterreno, además de una gran persona.
Jugadores como Sufian Seis han querido también decir adiós en redes sociales al que fue su entrenador con emotivas despedidas.
"Hoy es un día muy triste para el deporte ceutí, la perdida de un grande del balonmano caballa, teníaa una manera muy suya de inculcarnos desde pequeños el respeto y los valores a la hora de jugar y sobre todo amar este deporte... Por suerte tuve la oportunidad tanto mis hermanos como yo de tenerlo como profesor en el colegio Valle Inclán y realmente era mas que un profesor... Gracias por tanto, gracias por ser como eras y por hacernos amantes de este deporte Descansa en paz Don Juan", escribió Sufian.
al leer la noticia aun sabiendo de tu enfermedad no me lo podia creer yo quizas sea de tus amigos mas antiguos ya que nuestra aistad viene desde nuestra niñez en nuestra querida Alcazarquivir en Marruecos conoci a tus padres y hermanas Beltran estas donde los elegidos pronto volveremos a vernos de nuevo mis oraciones tambien seran para ti amigo
Una Gran persona,lo tuve de profesor y luego como amigo, descanse en paz
Se nos ha ido una buena persona y un gran luchador.
Personas como él, Victor Iñiguez, Papi Maeses, Juanito Mur, Pepe Benitez y otros hicieron a toda una generación de jóvenes a amar el balonmano en nuestra ciudad.
Descansa en paz mi entrenador y amigo.
D.E.P. Don Juan,gran persona,gran profesor,gran deportista.
Tuve la suerte de conocerlo,competir con El y profesor de mi hija.
Ceuta pierde uno de los GRANDES.
Un abrazo a su familia.
Juan D.E.P.
En los años 70, yo era un niño de 15/16 años y he jugado a balon mano contra su equipo, era muy noble.
Te mereces un lugar preferente alli donde te pongan sabrán apreciar lo buena persona que has sido y seguirás en el otro lugar.
Un abrazo Juan
....Mi querido maestro....mi entrenador....mi amigo....Hasta siempre....Te llevas todo mi respeto y mi cariño..
En mi etapa como Presidente de la Federación de Balonmano tuve la suerte de conocerlo como un gran balonmanista y una gran persona.Un fuerte abrazo para su familia y amigos.,
D. E. P. No me lo puedo creer...
DEP Don Juan!! Fue mi profesor y tengo que decir que una excelente persona y un gran profesor. Mis condolencias a la familia.
Acabo d entrar en Facebook y e visto la triste noticia del fallecimiento d Juan Beltran conocido popularmente como rock, fui jugador d balonmano en los años 70 jugué en el club deportivo estrella, lo conocí como jugador, siento d corazón su fallecimiento, era una excelente persona comunicativo y un señor d la cabeza a los pies, a su familia darle mi pésame personal y cuando y donde se va a celebrar la misa.
Conocí a Juan hace la friolera de 52 años, era el año 1967, y su fallecimiento me ha supuesto un tremendo shock. He quedado anodado al ver su foto y la noticia de su fallecimiento en este diario. Sabía de sus graves problemas de salud, y en este año había hablado con él dos o tres veces, no lo encontré optimista, esa es la verdad. El fallecimiento de su esposa no ha mucho le había causado un gran dolor, y tal vez ese hecho influiría para mal en el desarrollo posterior de su enfermedad.
Juan era una buena persona, amigo de sus amigos, cercano y cálido. Deportista en el amplio sentido de la palabra. Muy querido por todos los que le conocían, por eso la grave e incomprensible agresión a manos de un alumno, que a punto estuvo de costarle la vida, nos sorprendió a todos, familiares, amigos y conocidos. Lo que sí le costó fue desazón, angustia y mucho dolor en su esposa y sus hijos. Nunca se mereció aquella vil y traicionera agresión por parte de un alumno.
En fin, tuve la suerte de participar de su amistad. Su fallecimiento se une a los de Juan Mur, Joaquín Larios, Emilio F. Maese, Pepe Benítez, actores principales del balonmano ceutí en las décadas de los 70 y 80.
Un gran abrazo a sus hijos. Creo recordar que Juan tiene dos hermanas, a las que conocí hace muchos años. No sé dónde andarán ni que fue de ellas. De todas maneras mi pésame también para las dos.
Hasta siempre, Juan.
DEP DON JUAN , UNA GRANDÍSIMA PERSONA Y UN FORMIDABLE PROFESOR, SIEMPRE FUE UN ADELANTADO A SU TIEMPO, COMO PROFESOR NOS INICIÓ A MUCHOS EN EL MUNDO DEL DEPORTE Y NOS INDICÓ UN CAMINO A SEGUIR,LAS PERSONAS QUE LEAN ESTO COINCIDIRAN PLENAMENTE CONMIGO.
UN FUERTE ABRAZO A SU FAMILIA