Personaje esencial en los Carnavales y en la vida social de Ceuta
Ha muerto Rafael Vargas. Ha sido en Algeciras, al otro lado del Estrecho, donde llevaba residiendo algunos años. Rafael Vargas, ‘el Vargas’, es uno de los personajes inolvidables de Ceuta.
Escudo de Oro y 'Dios Momo'
La implicación y participación de Rafael Vargas le valió el reconocimiento institucional, y recibió en 2010 el Escudo de Oro de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Su intensa colaboración con en el resurgimiento del Carnaval de Ceuta también fue reconocida con el ‘Dios Momo del Carnaval’.
Querido por todos y un ‘alma máter’ del Carnaval de Ceuta, profesionalmente fue cocinero del Hospital de la Cruz Roja durante muchos años. En su casa de la barriada de Alfau guardaba multitud de recuerdos relacionados con las fiestas de las Carnestolendas.
Querido por grandes y pequeños, tardaba mucho tiempo en recorrer la Calle Real porque se paraba con todo el mundo. Rafael hizo mella en muchas de las cabalgatas donde su disfraz era el más esperado. También fue épica su participación en aquellos inolvidables partidos de ‘solteras contra casadas’ y de 'periodistas contra políticos', donde su salto al terreno de juego era un espectáculo.