La abogacía de Ceuta y la ciudad entera están de luto este viernes al conocerse la noticia del fallecimiento de una figura muy reconocida. Juan Luis Muñoz Cervantes, el abogado colegiado número 198, padre del senador David Muñoz Arbona y del docente Juan Luis, deja un legado muy importante al ser conocido como uno de los letrados con mayor experiencia.
La noticia la ha dado a conocer durante la mañana de este viernes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, poco antes de dar inicio a la sesión extraordinaria del Pleno para ratificar la concesión de las Medallas y Escudos de la Ciudad.
“Me acaban de comunicar del fallecimiento del padre del senador por Ceuta David Muñoz Arbona y por tanto en nombre del Pleno queremos elevar nuestra más sincera condolencia y pésame al senador y a toda la familia”. Con estas palabras Vivas ha querido manifestar su respeto a los familiares del abogado.
Asimismo, el lamentable anuncio lo han confirmado desde el Colegio de Abogados de Ceuta, que se une al duelo por la pérdida de uno de los suyos que tanto aportó a la profesión.
"El Colegio de la Abogacía de Ceuta lamenta profundamente el fallecimiento de su querido compañero D. Juan Luis Muñoz Cervantes, colegiado desde el 2 de noviembre de 1989, y ejerciendo como abogado de oficio desde 1 de junio de 1997", han compartido.
“Has sido un padre maravilloso. Te querremos siempre Papá”
También uno de sus hijos, David Muñoz Arbona, ha querido rendirle un pequeño homenaje y a través de sus redes sociales ha colocado una entrañable foto de infancia junto a su querido padre, acompañada del siguiente mensaje: “Has sido un padre maravilloso. Te querremos siempre Papá”.
En el año 2014, el Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta reconoció su labor en un acto solemne. Honores para la trayectoria de uno de los letrados más prestigiosos de la ciudad, Juan Luis Muñoz Cervantes al cumplir más de veinte años de ejercicio colegial.
Pasados 25 años desde que Muñoz Cervantes iniciara un largo recorrido en una carrera que le apasionaba, veía con orgullo cómo la saga de abogados continuaba con su hijo Juan Luis Muñoz Arbona, algo que no quedó desapercibido durante este sentido homenaje que ahora quedará en el recuerdo de quienes le acompañaron en un exitoso camino profesional en el que pudo atender casos variados, pero sobre todo del ámbito castrense, además de temas de turnos de oficio hasta hace muy poco.
Descanse en Paz. Tuve el honor de servir a sus órdenes desde 1985 hasta 1988, cuándo estaba de Tte en Parque y Talleres Vehículos y Automóviles, después Grupo de Mantenimiento de Aalog-23. Gran militar y mucho mejor persona. Acompaño en el sentimiento a sus familiares y amigos.
Me ha sorprendido la noticia .Lo siento mucho .Mi más sentido pésame a su mujer e hijos Un gran Profesional y maravillosa persona .Un abrazo .
Gran profesional, tanto como militar y como abogado.
Tuve el honor de tenerlo a mis órdenes en la AALOG-23.
Sinceramente lo siento y acompaño a su esposa e hijos.
DEP.
César Rodríguez Encina
D.E.P. compañero.
Descansa en paz Juanlu.
Siempre te recordaremos amigo, nos parece mentira que haya sucedido.
Acompañaremos a Rosibel y tus hijos en el Tanatorio, para transmitirles nuestro pésame.
Que Dios te acoja en su seno.
Triste noticia. Me llevaste un caso complicado, gracias en gran parte a ti la justicia nos dio la razón. Buena persona. D. E. P
D.E.P., amigo José Luis
Muy amigo de sus amigos
Persona muy grata y querida, que Dios lo acoja en su Reino