Marruecos lamenta una nueva tragedia en el fútbol, un nuevo caso de fallecimiento de un jugador que se desplomó en el campo en el que jugaba y que más tarde murió en el Hospital, algo que ya ha ocurrido en más ocasiones en otras partes del mundo y que en este caso ha ocurrido en un campeonato amateur del vecino país.
Reda Sakki, de 21 años, murió este domingo en el Provincial Hassan II en Benslimane (en la zona de Casablanca) después de que sufriera un desvanecimiento y se desplomara en el césped mientras jugaba un partido con su club, el Etoile jeunesse sportive de Casablanca, en campo del Hassania de Benslimane.
Según informan medios locales, el futbolista perdió el conocimiento y rápidamente el personal médico del club intentó reanimarlo en el mismo estadio, sin éxito. Ocurrió en torno al minuto 30 de juego y el árbitro se dio cuenta de forma instantánea, parando el partido y pidiendo la atención sanitaria de inmediata. Tras ello fue trasladado de emergencia al hospital más cercado, donde no se pudo hacer ya nada por su vida, falleciendo en este centro sanitario.
Así, la tragedia vuelve a cebarse con el fútbol y en este caso con el deporte más humilde, ya que Reda Sakki era componente de un equipo amateur de Marruecos. Con tan solo 21 años perdió la vida mientras disputaba este encuentro de la 16ª jornada del Campeonato Amateur de Primera División del Norte.
"Con gran tristeza nos enteramos de la repentina muerte de Reda Sakki jugador del equipo senior. En estos momentos tan difíciles, queremos transmitirles nuestras más sinceras condolencias y compartir la pena de su gran y pequeña familia", ha publicado su club, el Etoile jeunesse sportive de Casablanca, en sus redes sociales. Comentarios de dolor y pésames para la familia llenan estas horas las publicaciones del club, sumido en una profunda tristeza por esta pérdida tan repentina y trágica.