12 de marzo de 2005. Concha Velasco, Nati Mistral y Francisco Valladares se subían a las tablas del ‘Siete Colinas’, en Ceuta, para representar la obra Inés desabrochada. Dos sesiones en una jornada, dos momentos para deleitarse con el arte de estas grandes figuras del teatro.
Hoy se ha conocido el fallecimiento de la siempre recordada ‘chica yeyé’ a los 84 años de edad y tras una complicación en su enfermedad. Alejada de lo que era su vida, de los escenarios, dejó una gran obra artística siendo de hecho una de las artistas más queridas de España.
Aquí, emocionada, atendía a El Faro para recordar en una entrevista cómo Ceuta no le era desconocida. Hija de militar destinado en Larache, estuvo desde los 4 a los 10 años en aquellas tierras por lo que sus visitas a la ciudad autónoma se producían de manera ocasional.
Confesaba con cierta ternura lo que significaba volver a Ceuta bastantes años después para actuar por vez primera recordando los tiempos de su niñez.
Todo un legado artístico como muestra
Su carrera estuvo marcada por películas como ‘El día de los enamorados’, ‘Historias de la televisión’ o ‘Las que tienen que servir’ además de dedicarse al teatro con ‘Filomena Marturano’, ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, ‘Mamá quiero ser artista’ o ‘Carmen, Carmen’ así como la mítica ‘Las chicas de la Cruz Roja’, entre otras.
Fue galardonada con el Premio Goya de Honor en 2012 además de recibir otros premios y ocupó un papel destacado en programas de televisión donde llamaba la atención por su simpatía y enganche con el público.
Concha, ‘Conchita’, Velasco será enterrada en su lugar de nacimiento, Valladolid. Hoy se han difundido muestras de pesar y condolencias a su familia desde todos los ámbitos con representación en nuestro país.