El CD Puerto Disa pasó por encima de la Agrupación Deportiva San García, a la que derrotó por 6-0 en su primer partido de la temporada en el ‘Alfonso Murube’. Tras el 10-0 al Juventud Palmones y el 0-17 en el campo del Caetaria, la visita del vigente campeón del grupo servía para calibrar si la categoría le venía o no pequeña a los de Ricardo Navarro, y así parece tras endosarle un ‘set’ a su adversario. Van 33 goles a favor y ninguno en contra en solo tres jornadas. Espectacular.
Aunque sí es cierto que el San García mostró algo de mordiente en ataque, con alguna llegada a la portería ceutí, las llegadas por banda de Filali y Hatim, unido a la puntería de Álvaro Mesa, que metió tres, fueron demoledoras.
A la llegada del descanso el partido ya estaba resuelto con un 4-0 a favor de los de Ricardo Navarro, una ‘sangría’ que empezó con un tanto de Hatim a los cuatro minutos tras aprovechar un rechace. El segundo fue de Álvaro Mesa a pase del propio Hatim y el tercero de nuevo de Mesa desde fuera del área. El cuarto lo hizo Filali.
Y la cuenta se quedó corta, ya que Durán hizo un paradón a Hatin a los dos minutos, y Zacarías enganchó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló contra el palo.
Durán se lesionó en las filas visitantes y le sustituyó Edu, que fue el mejor de los suyos en la primera parte, ya que de no ser por él la ventaja ceutí al descanso habría sido de nuevo escandalosa.
En la segunda parte más de lo mismo, aunque el Puerto levantó levemente el pie del acelerador, lo que no le impidió redondear el resultado final con dos goles más.
Mesa completaba su particular hat-trick al aprovechar un buen pase en profundidad de Maikel, cerrando la cuenta una de las sensaciones en el cuadro ceutí, el lateral derecho Arón, que hizo el sexto tras una buena pared de Filali y Hatim.
En el 90 Gilito remató al larguero el que pudo ser el gol del honor de los algecireños.