En su octava escala, tras la inaugural el pasado 14 de enero, el MSC Lírica, embarcación perteneciente a la compañía MSC Cruceros, llegará nuevamente a Ceuta durante la mañana de este sábado 25 de marzo.
Se espera que arribe al Puerto de Ceuta sobre las 8:00 horas, quedando atracado en la cara de levante del Muelle España.
El crucero, que llegará procedente del puerto de Casablanca, partirá a las 20:00 horas hacia el de Málaga para llegar hasta el de Barcelona.
Se trata de la octava de las 10 escalas previstas hasta finales de mayo de este mismo año y en esta oportunidad a bordo navegan 1.826 cruceristas de nacionalidad europea y norteamericana, y más de 738 tripulantes de diversas procedencias.
Se organizará el operativo de guías y autobuses para así poder realizar distintas visitas
Así como ha ocurrido en las oportunidades anteriores, con la colaboración de Servicios Turísticos, se organizará el operativo de guías y autobuses para así poder realizar las distintas visitas que la compañía de cruceros tiene planificadas en la ciudad y que ayudarán a que estas personas puedan conocer mejor “los numerosos atractivos que posee Ceuta, tanto desde el punto de vista histórico, monumental como gastronómico”.
Por otra parte, a pie de muelle, los cruceristas podrán informarse de las ofertas de productos de las empresas ceutíes gracias al stand que la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han habilitado a tal fin.
Tras sus anteriores escalas, la compañía MSC ha mostrado su satisfacción por las instalaciones y la operativa portuaria preparadas para acoger a los cruceros, con fácil atraque y desatraque para los buques que hacen visitas a la ciudad autónoma de Ceuta, muy preparadas para recibir este tipo de buques.
Fue el pasado 15 de marzo cuando el crucero MSC Lírica volvió a llegar a aguas de Ceuta realizando su séptima escala de las diez que tiene contempladas hasta el próximo mes de mayo. En torno a 1.700 turistas pisaron la ciudad llegados de varios puntos de toda la geografía, en su mayoría europeos y norteamericanos.