Categorías: Sociedad

Moya abandona la UFP y se erige en cabeza del nuevo sindicato, SIPE

Ana Moya, que hasta la fecha era la cabeza visible de la UFP ceutí, se presentó ayer en rueda de prensa como nueva dirigente del SEPI. O lo que es lo mismo: Sindicato Independiente de la Policía Española, una nueva apuesta que vendrá a engordar las representaciones sindicales que ya existen en el seno del Cuerpo Nacional de Policía. Ayer Moya defendió ante los periodistas, dos horas después de haber sido elegida en asamblea, los objetivos del SIPE, que pasarán por llevar a cabo una lucha por los policías “sin estar liberados, trabajando por y para los agentes” y atendiendo al malestar que existe entre los funcionarios. Moya, que se presentó de la mano del secretario general del sindicato, Alfredo Perdiguero, fundamentó su marcha de la UFP en la ruptura de relaciones con la Federal (que lidera Javier Arrillaga) “ya que nos ha dado la espalda” en la adopción de decisiones. Así que “a base de bofetadas” habrían decidido pasarse al sindicato de nueva creación en el que se integran todos los miembros de la candidatura de Moya y la mitad de todos los afiliados de la UFP que son unos 300 (vaticinó la propia Moya).
Perdiguero, que fue expulsado también de la UFP, apuntó que el SIPE va a tratar de defender “al policía desde su puesto de trabajo” y realzó como valor propio el hecho de que sus miembros no van a ser liberados, ni se van a recibir subvenciones, ni se va a trabajar en connivencia con la administración. “Nosotros vamos a trabajar de uniforme, sin liberados, desde nuestros puestos de trabajo y con nuestro tiempo libre”, dijo. Perdiguero criticó a la UFP por quedarse más pegada a la dirección en vez de “preocuparse por la defensa de los policías” y recalcó que en Ceuta van a seguir trabajando por la formación de los policías llegando a donde “la dirección no llega”. Destacó además que reivindicarán los derechos que tienen los policías para que “los mandos” sepan la función que éstos tienen teniendo que ser respetados. “Vamos a seguir con una línea reivindicativa, sin casarnos con nadie”, añadió Ana Moya. Perdiguero le completó su promesa argumentando que “la gente quiere un cambio” porque se ha cansado de la situación y apuesta por un sindicato que defienda al policía y no esté vinculado al poder.

La marcha de la UFP, con polémica

Moya acusó a su ya anterior sindicato de hacerle un boicot en la asamblea celebrada ayer y que ella misma se había encargado de anunciar. Acusó a quien le ha relevado en el puesto, Fernando Guerrero (ver página 14) de injuriarla y de querer “dejar en evidencia mi integridad”. Le acusó de injuriarla en la asamblea de lo que, dijo, tengo testigos pero, aclaró, se marchó contenta por la “ovación”, que le habían brindado sus compañeros. Advirtió que no descarta presentar una demanda. Se criticó la ligazón de UFP con UGT y su lejanía del policía.

Entradas recientes

El Marruecos de Mohamed VI: el 55% de los jóvenes se plantea emigrar

Un instituto de sondeo de opinión panafricano que realiza encuestas sobre democracia, gobernanza o economía…

28/07/2024

La OPE sin contratiempos en uno de sus fines de semana más críticos

Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…

28/07/2024

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024