El ‘Movimiento de parados’ exigirá que el próximo Plan de Empleo beneficie a las personas con menor cualificación y para ello piden que se tenga en cuenta la opinión de los agentes sociales. Ha sido la decisión adoptada por este movimiento tras el malestar surgido en torno a la publicación de las listas del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno de Ceuta.
“Es un plan que llega tarde, mal y muerto. Parece un capricho de la Dirección Provincial de Educación y por eso le han bautizado como Club educativo que significa que habrá más babies y menos chalecos amarillos”, explica el presidente del Movimiento de parados, Amine Kassah.
Tienen claro que no pedirán la “dimisión de la delegada del Gobierno”, pero también quieren que “alternen planes donde haya más trabajadores cualificados con otros años en que se contrate a más peones” y, en este sentido, recuerda que esta edición del Plan de Empleo “solo hay 85 peones, frente a 120 técnicos superiores”.
Respecto a su desvinculación de la nueva ‘Plataforma colectivo social y vecinal’, recientemente creada, Kassah argumenta que la decisión de no formar parte de la misma responde a posturas bien diferenciadas a la hora de buscar ‘aliados’. “Ellos se quieren desvincular de las formaciones políticas, de los sindicatos o de la Delegación del Gobierno y nosotros queremos contar con esos apoyos y vamos a firmar un convenio de entidades colaboradoras y también con el apoyo de todas las fuerzas políticas”, matiza. “Hay que recordar -añade- que este movimiento está alentado por los sindicatos, en especial por Comisiones Obreras”.
Kassah insiste en que su asistencia a la reunión que los desempleados mantuvieron el pasado lunes tenía una intención muy diferente a la de crear una plataforma. “Nos queríamos sumar a la concentración en contra del Plan de Empleo, ignorábamos que sería para dar lugar a una plataforma”.
Tras varias semanas estudiando las medidas a adoptar para hacer escuchar su voz, el Movimiento de Parados apuesta por la “manifestación” con carácter continuista. “Vamos a ser como los pensionistas y convocar continuas concentraciones hasta que nos escuchen”, asevera.
El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno ha seleccionado, en esta edición, a 316 personas con cargas familiares y 322 sin ellas; 194 mayores de 45 años y 444 menores de esta edad y 429 mujeres y 209 hombres.
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…