Las situaciones laborales de los miembros de las Fuerzas Armadas que han sido trasladados conllevan, a su vez, una serie de cambios familiares y personales que estos han de asumir. Ceuta es el destino para muchos de ellos, pues la movilidad geográfica es un rasgo distintivo de la carrera militar. Así lo destaca el Grupo Parlamentario Vox, que ha registrado una nueva PNL (Proposición No de Ley) para "revisar" y "adecuar" las condiciones de trabajo de quienes han tenido que trasladar su domicilio en su trayectoria militar.
La formación insiste en las consecuencias que tienen estos cambios en el trabajo de los cónyuges o parejas de los militares, la escolarización de sus hijos y el acceso a la vivienda.
“Un régimen de traslados frecuentes hace imposible o, cuando menos, muy complicado, mantener cualquier empleo, excepción hecha de aquellos que a su vez permitan movilidad de forma amplia, o de los que prevean la posibilidad de un régimen exclusivo de teletrabajo. La consecuencia es sencilla: la mayoría de los cónyuges o parejas de militares suele dedicarse al cuidado del hogar, por la imposibilidad de encontrar un empleo que se adecúe a las exigencias de movilidad”, añaden en su argumentario.
El Grupo Parlamentario Vox también ha denunciado las medidas de apoyo asociadas a la movilidad, que califica de “insuficientes” ya que “no resuelven el problema de fondo”. “Tiene que darse cabida a la escolarización, en cualquier época del año, de todos los hijos de los militares en un mismo centro escolar, pudiendo estos elegir si se trata de un centro público o concertado”, indicaron.
“España tiene que reconocer la labor que realizan las Fuerzas Armadas y promover que sus miembros puedan seguir desempeñándola en las mejores condiciones posibles. A tal efecto, se propone que el Gobierno estudie las posibilidades de mejora de las medidas de apoyo que se brindan a las familias de los militares y las adopte con diligencia”, concluyen.
Veo mucho resentido en los comentarios, seguramente porque no tuvieron lo que hace falta tener para ser militar.
Pabellones, descuento en medios de transporte, puertas giratorias para algunos....y se quejan. Este ejercito de ahora no tiene punto de comparacion al de hace 35 años.
Pepe, no puede ser que tú seas el primeraco, con lo tonto que eres....
Esto no es nuevo quien entró al ejercito en los últimos 23 años como yo ya lo sabían pero claro se tiene que llorar para conseguir la plaza que uno quiere cuando es la cola de la promoción o se esta mal mirado lo mejor es llegar a ceuta contando mil euritos más como sargento y quedarte aquí hasta brigada no , pues para eso lo primero es trabajar que te conozcan por tu trabajo no por tus lloros y ya luego se verá donde terminas
Total a subirles sueldo, a reducirle horas , ahora nada de movilidad, casas gratis …. Menudo ejercito !! Así nos luce el pelo! Y los viernes a las 13:00 Fuera. Y de Lunes a Viernes. También horas extras!
espero que nunca te haga falta la ayuda de ninguno de ellos ,
que están para todo lo que se les encomienda.