La familia de Moustapha Debid Saghir está desesperada. No saben nada de él desde que este sábado se echó al mar para cruzar el espigón que separa Beliones de Benzú con el ánimo de pasar a Ceuta.
Desde ese momento, en torno a las doce del mediodía, no han tenido más comunicación. La falta de noticias sobre su paradero es un auténtica tortura para sus seres queridos.
Moustapha, de 40 años, tiene mujer y 4 hijos. Vecino de Castillejos, emprendió ruta a nado el sábado con el fin de poder trabajar para mantener a su familia.
Reseñan que vestía camiseta negra, pantalón negro tipo pirata con partes azules y calcetines negros.
En uno de los bolsillos llevaba una fotografía de su documento de identificación en donde además apuntó un número de teléfono de uno de sus familiares para así, de ocurrir algo, estar plenamente reconocido.
Desde este sábado, el día de mayor presión en el mar, cuando decenas de personas se echaron al mar en unas circunstancias adversas, nada se sabe de él.
No ha llamado, tampoco ha buscado forma de contactar con familiares por eso la inquietud es mayor.
Familias que desconocen el paradero de sus seres queridos
Este es parte más trágica de todo lo sucedido este fin de semana, la que representan esas personas que nada saben de sus hijos, esposos o padres después de que decidieran cruzar a nado.
El tiempo era tan complicado que muchos soportaron situaciones extremas para lograr llegar hasta el arenal de Benzú.
Un hombre murió en el intento y otro está desaparecido. Además son cuantiosas las peticiones de ayuda de familias desesperadas que solo reclaman información.
Los seres queridos de Moustapha están desesperados, piden por favor que si alguien tiene algún dato lo haga saber.
Pueden ponerse en contacto con este periódico.
Este domingo las entradas que se han producido son escasas, habiéndose registrado el pase de una decena de marroquíes y un subsahariano, este último por la valla.