Las familias del niño de unos 11 años de edad, Mourad Skhewani, y del joven Yussef Al Abbas, vecinos de Río Martil y Chauen respectivamente, los buscan desde que en la tarde del domingo se echaran al agua para participar en el intento masivo de entrada en Ceuta. Desde ese momento no saben nada más de ellos, por eso han trasladado las fotografías con sus rostros a El Faro para ver si alguien los ha podido ver o sabe de su paradero.
En el caso de Mourad, su familia pide desesperadamente ayuda. Saben que se echó al agua con otros menores de edad. Porque precisamente buena parte de los que entraron a nado eran niños, de entre 11 y 14 años, que no encontraron obstáculo alguno en la playa por parte de agentes marroquíes que, con su dejación de funciones, permitieron que se produjera esa salida y, por tanto, sus consecuencias. Del niño nada se sabe de momento ni tampoco se ha comunicado con sus familiares.
Lo mismo sucede con Yussef Al Abbas, de Chauen, que también se arrojó al mar con varios amigos y un primo. Este sí se encuentra en las naves del Tarajal, al igual que sus amigos, pero de Yussef nada saben todavía porque no ha contactado con sus familiares para comunicar que había cruzado con éxito. Tienen conocimiento de que se echó al agua con sus amigos.
Las dos familias piden ayuda a quien haya podido verlos en Ceuta o sepa algo de lo ocurrido en el mar, en donde muchos de estos marroquíes se vieron en apuros, teniendo que ser auxiliados por la Guardia Civil o por Salvamento y Cruz Roja. De hecho a través de redes sociales y medios de comunicación marroquíes, se están difundiendo mensajes de agradecimiento a estos agentes por haber intervenido en el mar evitando que se produjeran más desgracias.
Emir, que dudas que sea cierto? En qué mundo vives tú? Me vas a decir que jamás viste a niños como estos en la misma frontera cuando pasabas a Marruecos, lo tuyo es grave niños como éstos sufren en estos momentos en todo el mundo por culpa de personas con tu mismo pensamiento, eres un indeseable.
Caballero, se ha ido por la tangente, y he sido bastante claro en mi comentario. Esos niños sufren por la dejación de sus familias y por las autoridades pertinentes en su reino que no meten mano, no por mi pensamiento. Aprenda a leer y ahórrese los insultos
Dudo que dos críos de martil y xaouen tengan la voluntad de querer encajarse en castillejos para meterse en el agua en pleno temporal, a nadar 5 km.
Me pregunto qué pretenderán sus padres, ¿mandarlos aquí a que busquen trabajo o que mamen del estado, arriesgando la vida de esta manera?
Hay cosas que no se pueden comprender porque no tienen explicación alguna, y además acaban sin castigo
¿Cuándo se van a poner medidas para solucionar ésta masacre?
¿Cuándo se le van a frenar los pies al Reino de Marruecos?
¿Acaso Europa no tiene fuerza ética, moral y política para obligar a Mohamed IV a poner soluciones para su pueblo? Marruecos es un país rico.
¿Por qué no se puede bloquear a Marruecos igual que se hace con otros países por crímenes contra los civiles?
¿Qué interés tiene Marruecos en que sus jóvenes y NIÑOS dejen de formar parte de su sistema social, acaso les sobran y quieren quitarse de en medio el incremento de parados muriendo de hambre?
¿Qué interés tiene Europa en mirar para otro lado?
¿Quién se cree que hay que tener contento a Mohamed IV para que controle el acercamiento de subsaharaianos? ¿Acaso no es más cierto que mientras Marruecos hace lo que le viene en gana en su frontera sur está aprovechando para quitarse de en medio a su población sobrante? ¿Nadie se da cuenta de que está utilizando éste método para hacer una limpieza social, que está aprovechando para exterminar a los sujetos que no tienen posibilidades de aportar beneficios económicos a las arcas del Reino de Marruecos?
Podría seguir preguntando pero ¿Para qué?
Si son dos niños !! Y sus padres.