Los motoristas en Ceuta han respondido a la convocatoria de la Manifestación Nacional de Motos este domingo a las 12:00 horas en el aparcamiento del parque Juan Carlos I, en la Marina.
Lo hicieron “para hacer una manifestación en pro derechos de los motociclistas. Estamos exigiendo lo que son nuestros derechos y estamos en contra de la discriminación que estamos sufriendo por parte de todos los estamentos, tanto de la Dirección General de Tráfico, como de otros”, ha explicado Luis Miguel Vivo Báez, de parte de los organizadores en la ciudad, IMU A1 Rueda.
La manifestación fue convocada en todo el país de parte de la plataforma ciudadana Unión Internacional para la defensa de los motociclistas, (IMU, por sus siglas en inglés), y el llamamiento fue hecho a todas las motocicletas, sin importar su cilindrada, “ya que los motivos por los que se realiza la protesta afectan a todo el colectivo motorista”, argumentaron al momento.
Pero Vivo ha hablado también de la situación específica en Ceuta 2020-2021 y aunque ha reconocido que nada tiene que ver la situación de la ciudad con la nacional y mucho menos con la general, tomando en consideración el confinamiento por la pandemia, que los han mantenido sin movimiento, “este año se registró el fallecimiento de un motorista en Ceuta, ojalá fuera cero, ojalá fuera cero a nivel nacional y mundial”.
Asimismo, se ha referido a otras situaciones que consideran graves, como por ejemplo que “no hay un solo tramo en Ceuta que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad, estamos hablando de un pavimento totalmente desgastado que no permite el agarre de nuestros vehículos”. También ha hecho referencia a vías completamente rotas, vías que no se reparan, porque según él, “se limitan a echar un parche de cemento encima”. A esto ha agregado “señalización vial, pasos de cebra y líneas de carretera donde lo único que hacen es echar pintura encima de otra, creando ondulaciones que desequilibran totalmente nuestros vehículos y con un material altamente resbaladizo”.
Sobre la convocatoria ha destacado que a través de las distintas plataformas mediáticas se han hecho los anuncios y cuando se hacen reuniones de este tipo normalmente acude una media de 300 a 350 motoristas, “hay más en la ciudad evidentemente, pero es la media que nos podemos mover, pero tenemos un hándicap que es el año que llevamos confinados”.
Los motoristas iniciaron su recorrido saliendo de la Marina, luego pasaron por la avenida Juan Pablo II, siguiendo con dirección al Muelle España, donde subieron por la avenida España y recorrieron la Carretera Nueva con dirección al centro. Hicieron un alto en la plaza de los Reyes, donde pasaron por la puerta de la Delegación del Gobierno, para reiterar allí sus derechos. Después subieron por la zona del Recinto para dar una vuelta al Hacho y continuaron por la Marina para volver al punto de encuentro.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…