El Club de Amigos de Vehículos de Época de Ceuta volvió a reunir a los amantes de estas joyas sobre ruedas en la décima edición de su vuelta a la ciudad y en torno a su exhibición, primero en la plaza Nelson Mandela y, después, en el Patio de Armas de las Murallas Reales. “Nos mueve mucho la nostalgia y el romanticismo hacia estos vehículos que formaban parte del paisaje urbano hace 30 ó 40 años”, destacó Enrique Bellido Garciolo, presidente del Club de Amigos de Vehículos de Época.
Uno de los primeros modelos del mítico escarabajo, un flamante Porsche o legendarias marcas como MG o BMW... Y así, hasta reunir a alrededor de 20 vehículos y 15 motocicletas que se dieron cita en Ceuta. “Nosotros tenemos un parque móvil de motos BMW extraordinario. La verdad es que las restauraciones son puristas. Después tenemos vehículos como el MG Midget, un Mercedes ‘Lola’ 170 y, por supuesto, vehículos de más de 25 ó 30 años que constituyen una muestra de lo que tenemos”, repasó Bellido.
Una pasión por los clásicos que, desde este Club, apuestan por fomentar. “Me gustaría que todo aquel que pudiera restaurar un vehículo pues que lo hiciera para que los niños y las personas que son muy jóvenes, y no han tenido la oportunidad de verlos rodando, que tengan posibilidad de ver cómo son. Los vehículos van a cambiar mucho a partir de ahora, entonces, ver a uno de estos dentro de 30 años va a ser algo increíble. Animo a estas personas que tengan cierta inquietud a que los rehabiliten”, reflexionó el presidente de esta asociación de coleccionistas.
La próxima meta de esta asociación es, en un futuro, mantener aquello que ya tienen, continuar con las rehabilitaciones y “exponer en un museo estos vehículos para el disfrute de nuestros paisanos y el de quienes nos visiten”.
Un regreso al pasado para los nostálgicos de unos clásicos a los que aún les queda muchos kilómetros por recorrer, como a este Citroën 2 caballos del año 86, propiedad de Joaquín Fernández. “Es un coche emblemático y característico. Mi padre tenía uno cuando éramos pequeños, que era con el que íbamos al colegio. Alguna vez hemos ido de viaje con él y es con el que prácticamente me he criado. Tuve la oportunidad de comprárselo a un miembro del Club, a Jorge Teruel, que para mí es uno de los mejores restauradores de Ceuta, y no me lo pensé dos veces. Viniendo de sus manos no podía dejarlo escapar”, explicó a las cámaras de FAROTV delante de esta leyenda.
Miguel Pulido es uno de los pilotos de moto que se acercó hasta la Manzana del Revellín. “Esta es una BMW R26 del año 1956. Tiene 250 centímetros cúbicos y es de un cilindro. Una moto que aquí en Ceuta, en los años 50 y 60 había muchas, lo que pasa es que se han ido perdiendo y se han salvado unas pocas, las que veis aquí”, recordó Pulido, para quien circular sobre ella supone una forma de retroceder a los 18 años.
El histórico Mercedes ‘Lola’ deslumbró en su entrada en la plaza Nelson Mandela, con Mónica Gómez al volante, y cuyo sonido del motor siempre se asoció al taconeo flamenco. “Soy la viuda de José María Morillas, el promotor de esta maravilla de coches antiguos.
Él cuidaba estas dos joyas que yo mantendré mientras pueda: este Mercedes Benz del año 39 y este Wolkswagen escarabajo del año 60. He venido desde Algeciras pero, igual que he llegado y voy a dar la vuelta al Hacho, es posible que uno de los dos diga: ‘Pues no ando’. Por eso digo que esto es una aventura”. Su marido adquirió el Mercedes en un evento de clásicos y estuvo seis años restaurándolo. En cuanto al escarabajo, es el coche que compró su padre cuando ella era una adolescente.
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……