Escenas de tensión y preocupación las que se han vivido en la tarde de este domingo en la playa del Chorrillo de Ceuta. Un usuario de una moto de agua ha 'salvado' a una mujer a la que estaba dando un ataque de ansiedad en pleno agua. Percatándose de ello, debido al gran tumulto de personas que en ese momento se concentraban, acudió hasta allí, donde auxilió de la forma en la que pudo a la bañista, que fue llevada a la orilla en esta moto acuática.
El suceso ha ocurrido justo antes de las 19:00 horas en esta playa de la ciudad, cuando a una mujer que estaba en el agua, bañándose, le ha dado un ataque de ansiedad, ha confirmado Marsave a El Faro. Rápidamente el socorrista que estaba haciendo el turno en esa zona, así como otro compañero que fue al instante, 'saltó' al agua hasta llegar donde se encontraba esta persona, que se hallaba prácticamente en la delimitación entre lo que es el espacio para los bañistas y para las embarcaciones, separado por boyas. Una gran afluencia de personas han ido al lugar a intentar reanimar a la mujer, pero la acción clave ha acabado siendo la de la moto de agua, que se acercó justo en ese momento a socorrer a la afectada.
Una vez que pudieron comprobar que se encontraba en mal estado, fruto del mencionado ataque de ansiedad, los allí presentes decidieron subir a la mujer a la moto de agua, que con responsabilidad y precaución fue hasta la orilla de la playa, donde pudieron tratarla de mejor manera, aunque el operativo no fue fácil porque la mujer, fruto del ataque, no se dejaba atender con facilidad, han detallado desde Marsave, con una importante labor también en esos momentos. Tras ello, ha sido trasladada en la ambulancia al Hospital, donde se encuentra estable en observación, ha explicado el Ingesa.
La escena apenas ha durado tiempo, menos de un minuto, pero han sido segundos de mucha tensión y más en un domingo con la playa del Chorrillo llena de gente en uno de los días más calurosos del verano en Ceuta. Fueron muchos los curiosos que intentaron acercarse para saber que era lo que ocurría, pero también hay que destacar los que se lanzaron al agua a ayudar en lo que pudieran.
No ha sido el único susto que ha habido en la tarde de este domingo en el Chorrillo, ya que hora y media antes también se produjo un problema con una menor que comentó ser asmática y se puso muy nerviosa en la orilla, activando nuevamente al equipo de Marsave, que trató a esta menor para intentar tranquilizarla.
Con una gran afluencia de personas, este domingo ha sido muy caluroso en Ceuta y las playas, especialmente las del centro -Ribera y Chorrillo- se han llenado de bañistas que querían pasar una agradable tarde de verano. Sin embargo, estos sucesos, especialmente el primero mencionado, han supuesto un gran susto para los allí presentes, provocando escenas de nerviosismo y preocupación.
Cero patatero para marsave,donde estaban sus embarcaciones,?
Muy buen post, la natación es algo muy importante para los
niños, ocurren multitud de accidentes con menores por no saber nadar,
gracias por la información de tu post
la cuestión es el porqué los socorristas no tienen una moto de agua para los rescates como este?
Esperemos que no apliquen la normativa relativa a las motos de agua para acceder a las playas al conductor de la misma, porque de los contrario dicho señor se lo pensaría antes de ayudar a una persona en estado de riesgo.