La solidaridad y el amor por la naturaleza son dos valores que desde el Motoclub Ceuta Adventure Trail quieren transmitir a las nuevas generaciones. Por eso, los moteros del colectivo han pasado la mañana del sábado reforestando el Monte de Aranguren en familia.
No es la primera vez que los del Motoclub cogen la pala para darle un poco de cariño al campo. La entidad, que lleva rodando desde 2016, ya realizó una iniciativa similar en el merendero del Aranguren antes de la pandemia.
En esta ocasión son casi 200 árboles de especies autóctonas los que volverán a echar raíces al noroeste de la ciudad autónoma.
Su intención, cuenta Abdelhuahed Mehdi, director de ruta y organizador del evento, no es otra sino tratar de compensar los daños que los incendios y la falta de civismo provocan en los entornos naturales. Una tarea que a su vez buscan inculcar en sus propios hijos.
"Socios somos 69, pero hemos venido con toda la familia, así que nos hemos juntado muchos; los niños se lo han pasado genial, también han ayudado a recoger basura y limpiar el monte y al terminar hemos hecho una pequeña fiesta", cuenta satisfecho.
Para él, al igual que para muchos padres, resulta fundamental que los más pequeños "salgan de las maquinitas" y aprendan sobre la naturaleza.
La iniciativa fue una de esas cosas que simplemente surgen. "Nos salió solo, a nosotros nos gusta ir de ruta y poder disfrutar de esos paisajes", asegura este aficionado a las motos, que junto a sus compañeros del Motoclub ya ha participado en numerosas actividades de índole solidaria.
Desde recogidas de ropa para Marruecos hasta donaciones a la lucha contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pasando por la necesaria colaboración controlando los cruces en las carreras que se celebran en la ciudad.
Cita en septiembre para los amantes de las motos
El Motoclub Ceuta Adventure Trail no para. En breves anunciará la II Concentración Ceuta Motera, que ya el año pasado concentró a decenas de moteros de la Península y Marruecos en la ciudad en octubre de 2022.
En esta ocasión las fechas se adelantarán al 8, 9 y 10 de septiembre y el escenario principal del encuentro será el Parque Marítimo. No faltarán las comidas, actividades y espectáculos. Una verdadera "fiesta motera" que espera congregar a más de un centenar de motocicletas.
Pues porfavor para octubre,no traigáis el espectáculo que duró más de cuatro horas con un individuo dando vueltas con la moto,haciendo un ruido infernal,quemando aceite,gastando gasolina(contradice esto a varias ordenanzas municipales,por no decir el peligro que suponía que perdiera el control de la moto para los que estaba viendo,el espectáculo de ruido y humo).
Si queréis que venga lo podéis poner debajo de vuestras casas.
Gasto de dinero absurdo y demasiada contaminación acústica y ambiental,contradiciendo a lo que dice,"devolver a la naturaleza,......"y el espíritu motero,que no tiene porqué estar ligado a fastidiar al prójimo y el cuidado del medio ambiente.
Y aquellos que autorizan que venga el tipo de la moto,y al que narraba lo que hacía este,que se lo piensen bien,que no vale con unas barreras de hierro,para proteger al público,sin apenas distancia de seguridad,en el caso que perdiera el control de la moto..Metedura de pata.Hay lo dejo.
Bravo por la plantación de arboles.