La jefatura de los Mosssos d'Esquadra ha difundido una orden entre los agentes catalanes que señala la posibilidad de que un conductor de autobuses marroquí estaría preparando un nuevo ataque en Barcelona, concretamente en Las Ramblas. El mismo lugar donde el pasado 17 de agosto de 2017, una serie de ataques terroristas se llevaron la vida de 15 personas-entre ellos dos niños de tres y siete años- y 131 heridos.
Los Mossos buscan a B.L., de 30 años, originario de Casablanca (Marruecos), con carné para conducir autobuses, según informa 'El País'. Al sospechoso le consta una denuncia en 2006 por insultar en el aeropuerto de Málaga a la Guardia Civil, según fuentes policiales. Los servicios de información también tienen conocimiento de que viajó de Almería a Nador, en 2015, y de Tánger a Algeciras en 2018.
La policía catalana no precisa objetivos y zonas vulnerables, algo diferente de lo que publicó Estados Unidos en una alerta lanzada el pasado domingo a sus ciudadanos en Barcelona en la que señalaba que tuvieran precaución por un supuesto riesgo de atentado en La Rambla.
En estos momentos, España se encuentra en un nivel de alerta máximo. En estas fechas los posibles avisos sobre atentados se incrementan. El Ministerio de Interior mantiene el nivel de alerta terrorista 4, en una escalada de 5. Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre, horas antes del atentado en un mercadillo de Navidad en Estrasburgo, el ministerio ordenó "reforzamiento de especial intensidad" de las medidas de seguridad antiterroristas.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…