El acuartelamiento de García Aldave en Ceuta guardará para siempre en una de sus paredes, precisamente la ubicada frente al Cristo, un mosaico conmemorativo del V Encuentro de Hermandades Cristianas vinculadas a la Legión con motivo de su celebración este año en nuestra ciudad.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el encargado de darlo a conocer ante la presencia de las autoridades concentradas en este evento, que ha contado con la asistencia del nuevo delegado del Gobierno, Rafael García, y el comandante general, Marcos Llago Navarro, que presidió el Sábado Legionario.
Ha sido uno de los momentos emotivos de esta jornada, ya que supone el homenaje conmemorativo a los cofrades por su vinculación a la Legión, algo que se ha puesto de manifiesto durante el acto castrense celebrado y en el discurso ofrecido por el coronel del Tercio, Zacarías Hernández.
Desde la llegada de los participantes este pasado viernes, se han ido organizando varios actos. Así este viernes se produjo la recepción oficial a todos ellos, la celebración de un concierto legionario así como una conferencia a cargo del comandante general en el teatro del Revellín.
Esta tarde continuarán los actos con una ofrenda floral a la Patrona en la iglesia de Nuestra Señora de África y una ponencia religiosa a cargo de Fernando Calvo sobre la figura del padre Huidobro, componente de la IV Bandera Cristo de Lepanto y cuya figura se ensalza por la Legión por su vinculación e implicación en toda su vida.
Ceuta se ha convertido en la capital de este encuentro cofrade que ha podido celebrarse gracias a la eliminación de las restricciones de la pandemia que impidieron que pudiera tener lugar con anterioridad. Se ha convertido en la cuna de concentración de las distintas cofradías trasladadas con varios de sus componentes a nuestra ciudad.