A las 9:30 de la mañana de este miércoles, en la Plaza Vieja de Ceuta, daba comienzo la actividad para la segunda jornada de la Yincana Juvenil, principal actividad para conmemorar el Día de la Juventud. Los 60 ceutíes participantes, con sus respectivos grupos, escuchaban atentos las indicaciones de los monitores, quienes les explicaban las instrucciones que debían seguir para la realización de la prueba.
La actividad, que lleva como título Mosaico de Cultura, se trata de en una ruta para conocer la realidad multicultural de la ciudad a través de sus edificios más representativos. Esta prueba se divide en dos partes, según explicaba la coordinadora del voluntariado juvenil, Eva Rodríguez. En primer lugar, cada uno de los grupos debían dirigirse a los lugares más emblemáticos de las cuatro culturas, y hacerse una foto grupal.
En segundo lugar, por la tarde tendrán que escribir, de la forma más original posible, todo lo aprendido en el recorrido. “Deberán hacerlo intentando fomentar el trabajo en equipo”, según recalca Rodríguez.
Con respecto a las actividades realizadas hasta la fecha, el pasado martes 10 se inauguró la Yincana juvenil, en la Plaza de Rafael Gil Albert. Además del evento, se llevó a cabo la primera actividad de la yincana, que consistía en una ruta patrimonial en Kayak. James Alan Spark, miembro de uno de los equipos participantes, comenta que lo que le ha animado a participar en la yincana era, por un lado, disfrutar con sus compañeros y, por otro, conocer más sobre las diferentes culturas y cohesionar mejor el grupo. “La primera prueba, que corresponde con la ruta en kayak, nos ha gustado bastante. Ha sido difícil por la dificultad de las corrientes, pero muy interesante”.
La última prueba, prevista para el próximo 12 de agosto, consistirá en una orientación por el medio natural de la ciudad. Todas las actividades se están realizando al aire libre y tienen como objetivo que los jóvenes conozcan mejor los patrimonios litoral, cultural y natural, de Ceuta.