Noticias

Moreno afirma que Segado es quien debe 52.000 euros al Ayuntamiento

El expresidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, Juan Moreno, acusa al actual máximo responsable de la Federación, Francisco García Segado, de deber al Ayuntamiento un total de 52.000 euros que “no puede justificar de ninguna manera porque no cuenta con respaldo documental”. Según sus propias palabras esa y no otra “es la única razón por la cual ha solicitado a la Intervención de Fondos que le permita abonar el dinero que la Federación debe para devolverlo poco a poco”.
Quiere dejar muy claro que esas cantidades no son de su etapa, la cual finalizó en julio de 2018, “puesto que yo le dejé la subvención del año 2018 para que la cobrara nada más entrar y se gastó todo el dinero en seis meses”. Argumenta que tras la llegada de García Segado percibió el 75% y al final de año el resto del 25%.
Quiere enviarle una pregunta directa al mismo García Segado al señalar que “¿dónde se encuentra el dinero, en qué se lo gastó y no pudo justificarlo”. Por ello, recuerda que ya cuando presentó las cuentas del año 2018 comenzaron sus problemas porque se veía en la obligación de devolver los citados 52.000 euros, pero, desde su punto de vista, pudo seguir salvando la situación porque “la Ciudad Autónoma le entregó en 2019 cuando no podía hacer el cincuenta por ciento de la subvención, ya que a través de la Federación se pagan las carpas para la Pascua del Sacrificio e imagino que por parte del Gobierno no querían problemas de que no se abonara y se liara”.
Por otro lado y en relación con que haya algunas facturas de anteriores presidentes que son asumidas por el nuevo manifiesta que es lógico, “porque a mí me paso con Pepe Ramos. Tengamos en cuenta que es una aberración que las elecciones sean a mitad de año cuando deberían ser al comienzo de un ejercicio, de manera que al presidente saliente le permita la presentación de sus cuentas y luego celebrar las elecciones”. Analizó que normalmente cuando llega el mes de junio y al convocarse comicios cuando es preceptivo se dejan de abonar los gastos y se retoman en el mes de julio después de la celebración.
Recordemos que hace dos años fueron elecciones polémicas en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, ya que el enfrentamiento entre el equipo de Juan Moreno y el de Francisco Garcia Segado era total y durante más de dos años hubo enfrentamientos entre los dos bandos en que se había dividido el propio movimiento vecinal.
Juan Moreno continúa siendo presidente de la asociación de vecinos de Benítez y a lo largo de estos dos años nunca se pronunció en contra de la gestión de Francisco García Segado, pero “he tenido que salir al paso ahora porque me han vuelto a nombrar en la información que se publicó el pasado lunes en la edición del periódico”.
Sí quiso terminar manifestando que “mis cuentas de los cuatro años en que fui presidente de la Federación están perfectamente presentadas en el Ayuntamiento”.

Cambios de cerradura la misma noche de las elecciones

Aunque no lo diga parece claro que Juan Moreno no se presentará a las elecciones que vaya a convocar García Segado para encontrar un nuevo presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Un proceso electoral que está previsto para el mes de agosto o el de septiembre, tal y como se comentó recientemente por la Federación.
Sobre este particular recuerda que a él le exigían la convocatoria en cuanto cumplía los dos años, como es lógico, pero que ahora resulta que ya han pasado los dos años de mandato y no hay problemas para un retraso en la mencionada convocatoria.
Recuerda el propio Juan Moreno como al día siguiente de las elecciones que perdió con García Segado acudió a la sede de la Federación para hacerle entrega de las llaves y de las cuentas, encontrándose con que el equipo del nuevo presidente decidieron cambiar las cerraduras de la sede federativo la misma noche electoral, una vez que conocieron que fueron los vencedores en las mismas.

Entradas recientes

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024