La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha celebrado este martes en Ceuta el 144 cumpleaños del PSOE presumiendo de formar parte del “partido feminista”. Lo ha hecho en el acto convocado en el Hotel Ulises para presentar la candidatura que Juan Gutiérrez liderará para las elecciones del próximo 28 de mayo.
También es el suyo, ha dicho, “el partido de los derechos humanos”. Y “ecologista”. Y, sobre todo, “el de la igualdad, el que cree que no puede haber ningún hombre o mujer que tenga que arrodillarse para tener comida, acceder a una vivienda, lograr un tratamiento para su enfermedad y que su hijo pueda progresar”.
Ahí ha conectado con el pilar del mensaje de campaña de Gutiérrez, “la igualdad” entre el centro y las barriadas y entre las distintas comunidades que integran la sociedad caballa. “Te vamos a llevar en parihuelas para que seas el próximo presidente”, ha proclamado.
“Somos el partido”, ha resumido Montero, “que permite que la mayoría social de España avance y ese es el que celebramos hoy con la presentación de este equipo ganador de hombres y mujeres que han decidido complicarse la vida y dar un paso adelante para dedicar tiempo e ilusión a los ceutíes”.
Montero se ha referido a su líder, Juan, como “un hombre honrado”. “En política el currículum de alguien con las siglas del PSOE tiene que ser honradez, talento construido de abajo arriba con la experiencia de haber trabajando en las barriadas de las que nadie se ocupa porque para hacerlo hay que defender los intereses de esa mayoría de gente, no de los privilegiados con patrimonio y capital que probablemente no necesitan de la política pública, el mejor pegamento para la cohesión de una sociedad”, ha alabado la trayectoria y las prioridades de Gutiérrez.
La sevillana ha valorado también que el candidato a la Presidencia de la Ciudad socialista no se avergüence de sus orígenes, del Sarchal en su caso. “Ay, Juan, de aquellos que estigmatizan vivir en un sitio porque consideran que ser pobre es ser delincuente”, se ha ganado los aplausos de los asistentes la ministra, que ha presumido de revalorización de pensiones, reforma laboral y Ley de Vivienda, “el quinto pilar del Estado del Bienestar”.
La política ha respaldado la apuesta del PSOE de Ceuta por “la convivencia” y el “respeto” entre diferentes para “construir entre todos un proyecto colectivo como el de esta ciudad”.
“Tenemos que denunciar a los que propagan la política del odio: que cada uno ame a quien quiera, practique la religión que desee y construya su proyecto de vida”, ha reclamado frente a los que siembran el “recelo” y pretenden vivir “de la pelea y la exclusión, de arañar votos con el sufrimiento defendiendo intereses particulares”.
Montero ha advertido a “los de Vox y el PP que les acompaña en ese tipo de discursos” que la política es la herramienta “de los que no tienen padrinos, patrimonio ni riqueza” para cimentar una sociedad de “igualdad de oportunidades”. “Es necesario pensar en la mayoría para hacer una política que proteja al 90% de la población, pero ellos votan a favor de otros intereses, de los grandes capitales, los grandes intereses a los que conviene que haya mucho ruido y jaleo”, ha animado.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…