El presidente de la Confederación de Empresarios, Rafael Montero, aboga por una sociedad estatal como Renfe para garantizar el buen servicio del servicio marítimo en el Estrecho. “Siempre pongo el mismo ejemplo, si Renfe, quitando el AVE, es deficitario y se paga todos los años por parte por las arcas del Estado, si aquí -en Ceuta- tiene que haber una línea deficitaria pues que la haya y que la pague el Estado”, manifestó el representante de los empresarios.
En cuanto al informe del Ministerio de Fomento en el que dice que una tarifa máxima en el precio de las navieras no respetaría la legalidad, Montero afirmó que es “una barbaridad por parte de Fomento”.
“Sí se puede establecer un contrato público y dar una cantidad inmensa de millones a una empresa para que preste ese servicio y no se puede fijar un precio máximo... no lo entiendo”, añadió Montero.
El máximo responsable de la Confederación de Empresarios de Ceuta considera que “se está haciendo un daño del cual ya se pierde la medida, a una población española que está al otro lado del Estrecho”.
La portavoz del Gobierno local, Yolanda Bel, ya dijo el pasado martes que este dato es significativo pero no determinante.
Asimismo, señaló que los trabajos en el establecimiento de los precios de las navieras van a seguir su cauce y que la administración local no abandonará su línea de actuación.
Los trabajos que lleva a cabo el Gobierno autonómico, a través del grupo de trabajo que se encarga del transporte marítimo, se centran en el objetivo de que las tarifas en cuestión no rebasen un precio máximo, así como fijar también un número mínimo de salidas.
Dicho grupo de trabajo aborda la situación de la Operación Paso del Estrecho con la entrada del nuevo puerto de Tánger Med.
Este grupo de trabajo se encarga de estudiar también otros aspectos para mejorar el transporte marítimo en el Estrecho.
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