• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Monte Hacho se remodelará para conseguir más accesibilidad

Otro de los objetivos de la obra es ampliar el número de plazas de aparcamiento

Por Silvia Vivancos
11/12/2019 - 06:44
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La barriada Monte Hacho será objeto de una remodelación integral que, entre otros aspectos, se centrará en el fomento de la accesibilidad y en la ampliación de plazas de aparcamientos en una zona de Ceuta muy limitada por su ubicación en las inmediaciones de la carretera de circunvalación del Hacho.

La obra será ejecutada por la empresa ‘Estructuras del Estrecho’, bajo la dirección técnica de Obimace, por una partida de 248.000 euros, frente a los 320.000 del presupuesto de licitación inicial y presenta un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto pretende transformar las escaleras de acceso a esta barriada en elementos que permitan el paso de personas con discapacidad física, bien mediante rampas o aumentando el recorrido de los escalones para permitir un acceso más confortable. Aún pendiente de qué tipo de obra se ejecutará, la cuestión también dependerá de las posibilidades que permita la gran diferencia de cota existente entre la carretera de circunvalación y la barriada.

Aumentar el número de plazas de aparcamiento también es otro de los objetivos de esta reforma en Monte Hacho. Para ello se reducirán algunas de las aceras más amplias y se reformará el actual fondo de saco a fin de conseguir incrementar entre 20 y 25 los estacionamientos para vehículos.

Además de estas dos actuaciones, se adecuarán las aceras, bordillos, balaustradas y mobiliario urbano y se reformará la red de recogida de aguas pluviales que, por su antigüedad, requiere de su sustitución o limpieza, según el estado que presenten los distintos tramos de la tubería.

Se destinan 250.000 euros a rehabilitar edificios singulares

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) ha convocado ayudas por un montante de 250.000 euros para rehabilitar y mejorar edificios residenciales que tengan reconocido algún nivel de protección. Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) de este martes.

El objeto de la convocatoria es fomentar actuaciones de mejora y conservación de edificios que forman parte del legado histórico, artístico y cultural de Ceuta, cuya conservación y mejora fomentan su interés histórico o artístico.

Se subvencionará la recuperación de elementos arquitectónicos o decorativos originales del edificio; actuaciones de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías; las de mejora de seguridad de utilización y de la accesibilidad o instalación de elementos de información o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas.

Para recibir una de estas subvenciones los edificios deben estar incluidos en alguno de los niveles de protección del patrimonio arquitectónico y monumental; tener uso residencial y ser de titularidad privada.

Únicamente se admitirá una solicitud de subvención por referencia catastral del inmueble. Las solicitudes se presentarán en el registro de Emvicesa en el plazo de 30 días naturales contados a partir de este miércoles.

Tags: Monte HachoObimace

Related Posts

Los caballas demuestran civismo tras la Fiesta de la Mochila

hace 1 semana
obimace

¿Buscas trabajo en Ceuta? Obimace contratará a arquitectos, albañiles, electricistas y fontaneros

hace 2 semanas
hedor-insoportable-hacho-san-antonio-fiscalia

Hedor insoportable en el Hacho y San Antonio: "Habrá que ir a la Fiscalía"

hace 3 semanas
salida-vuelta-hacho-2025-004

La ‘Vuelta al Hacho’ vuelve a ser la mejor prueba de la Copa de España de Aguas Abiertas

hace 3 semanas
operacion-antidroga-cnp-rastr-embarques-hachis-010-portada

Así ha sido la operación antidroga del CNP: tras el rastro de embarques de hachís

hace 3 semanas
aparatoso-accidente-carretera-cementerio-coche-empotrado-pared-004-portada

Aparatoso accidente en la carretera del cementerio: un coche empotrado contra la pared

hace 4 semanas

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 6 años

    Esta muy bien las mejoras para la barriada, era necesario, pero por favor cuando hagan los accesos para los discapacitados de movilidad reducida, que no la utilicen las motos porque ahora con escalones las utilizan

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023