Una unidad de la UPR de la Policía Nacional tuvo que encargarse en la tarde noche de ayer de trasladar de manera urgente a un joven de 19 años, desde los Grupos El Rocío hasta el Hospital Universitario. Los agentes del CNP atendieron la llamada de auxilio ciudadano, encontrándose al joven con un ataque, en postura rígida y con convulsiones.
Lo introdujeron en la propia furgoneta de la UPR y lo evacuaron con toda la celeridad al Hospital, cuyas Urgencias estaban saturadas por las personas que habían sido trasladadas desde la propia frontera, producto de las avalanchas registradas esa tarde.
Según manifestaron los propios vecinos, el joven había sufrido un robo con violencia, le habían arrebatado su pasaporte y, producto del enfrentamiento con esta situación, sufrió una grave crisis. Los agentes atendieron la urgencia del joven, que llegó a perder la conciencia.
No había ambulancias disponibles porque cuando el ‘monstruo Tarajal’ ofrece su peor cara, Ceuta termina viéndose afectada en su totalidad. Es un riesgo enorme que trae consecuencias que podrían haber sido fatales.
Esa jornada llegó a haber hasta 9 servicios por parte del soporte, más uno que tuvo que llevar a cabo la UME, a lo que se sumó otro servicio de la TNA, que es la ambulancia de transporte no urgente que suele utilizarse para traslados de diálisis o rehabilitación.
Por tanto 11 servicios y todos para el Tarajal, con todas las ambulancias disponibles centradas todas en ese punto de la ciudad. Cuando esto ocurre el resto de la ciudad queda sin atención.
Es un hecho. La ratio del transporte urgente está programada para la población de Ceuta, pero en casos de avalanchas como la de la de ayer todo se colapsa, existiendo un riesgo real aunque el servicio esté coordinado de manera adecuada.
Así, la Policía se vio transformada en una particular ambulancia para atender la situación de riesgo en la que podía encontrarse esta persona, que luego fue atendida sin problemas en el HUCE.
Ceuta se convierte en una ciudad de mayor presión de la que realmente debería tener pero, además, con una presión que se convierte en crítica con casos de este tipo.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…