La Cuna de la Legión tuvo un momento especial al término de la octava edición de la carrera cívico-militar desarrollada en Ceuta. PROI estuvo representada por Agustín, el joven que quiso competir en la modalidad de 20 kilómetros y que gracias al club Anyera ha participado en esta edición tan especial.
Para el club Anyera, Agustín es “un socio más”. Gracias al club de montaña de la ciudad autónoma han podido cumplir por tercera vez el sueño de Agustín. Y es que este 2024 cumple su tercer año compitiendo en la Cuna de la Legión.
El club posee una silla adaptada para las personas que tienen movilidad reducida y la que dispone el club Anyera, aparte de estas demandas, también contiene las necesidades de Agustín por su parálisis cerebral.
Agustín, de 26 años ha sido el único que ha competido con PROI, gracias a la colaboración de un grupo nutrido de montañeros como Anyera y otros clubes de Ceuta relacionado en con este deporte. “Esto va de la siguiente manera: si alguien quiere de la asociación de PROI se le busca un equipo para acondicionarlo a sus prestaciones”, dice José uno de los que ha llevado la silla en la carrera.
Al joven “le encantan los montes de Ceuta y no el asfalto”, comentan sobre los gustos que tiene Agustín con esta carrera. Ha estado presente en tres ediciones de la Cuna, una de 50 kilómetros y dos de 20, “se trata de pasarlo bien y echar un rato entretenido”, comenta José Sánchez, de Anyera.
Para un trabajo así hace falta un gran equipo detrás. José se ha nutrido de varios integrantes del club Anyera y de otros miembros de clubes para hacer el sueño realidad de Agustín. “Necesitamos cinco o seis personas para hacerlo en condiciones y relevarnos porque sino corre peligro de que flaqueen fuerzas y suelte la silla”, especificó.
“El hecho de participar con una persona de diversidad funcional engrandece el evento y todo lo que lo rodea”.
El padre de Agustín habla para El Faro de Ceuta confirmando que “gracias a estos ángeles que tenemos al lado Agustín ha podido completar la carrera, seguimos emocionándonos por todo el despliegue que hacen, dejan todo y se van con mi hijo para ayudarlo”, comentó emocionado Agustín.
“Es una pasada la carrera, está organizada muy bien, nos han facilitado todo y nos han abierto las puertas, estamos muy agradecidos”, sentenció.
Hoy celebramos no solo una carrera completada, sino también la fuerza de la comunidad y la compasión humana. Este logro no solo pertenece a AGUSTIN , sino a todos los que se han unido para hacerlo posible.
Adelante con este espíritu de solidaridad y colaboración, sabiendo que juntos se puede superar cualquier desafío que se presente.¡Felicitaciones a todos por este increíble logro!