Un año más se han celebrado diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia sobre la mujer. Un año más hemos visto a todos nuestros políticos con el lazo morado en la solapa exigiendo acabar con esta lacra social.
Este sábado la Delegación de Gobierno, a través de la Unidad de Violencia de Género, organizó un acto en Plaza España. Un evento que parece que por caer en sábado no tenía la misma importancia que si hubiera caído entre semana.
Se hace difícil presenciar un acto organizado por la institución de la Plaza los Reyes y ni siquiera ver la cara visible de ese organismo, el delegado del Gobierno. Tampoco estaba ninguno de sus asesores, en un acto que fue a marchas forzadas y acabó incluso antes de las horas marcadas.
Es un tema bastante serio. Cabe recordar que son 52 las mujeres asesinadas en este 2023. Era el momento de dar el apoyo máximo a esas víctimas para que luego cuando se hable que desde las instituciones se lucha para acabar con esta lacra los ciudadanos de a pie nos lo creamos.
La ciudadanía, por su parte, tiene que seguir en esta lucha, no podemos obviar un asunto de este calado y mucho menos dejar en el olvido a esas personas que han sido asesinadas.
Debemos erradicar de una vez por todas esa violencia machista que cada año deja cifras de vergüenza. Nos enorgullecemos que avanzamos como sociedad mientras que algunos siguen en la edad de piedra.