El Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' después de perder a domicilio ante el Real Murcia y lo hace con la intención de meter más tierra de por medio con sus rivales directos.
El tropiezo de la semana pasada hizo que las distancias se acortaran. El Murcia se colocó a dos puntos, a tres está el Antequera y a cuatro el Recreativo de Huelva.
Por tanto, el encuentro de este domingo es fundamental por varias razones. Primero por distancias y dejar casi descartado al Antequera, que viene muy fuerte y puede hacer daño. Segundo porque el Real Murcia cayó este sábado en su campo por 2-3 y se puede quedar a cinco puntos. Y tercero y último, porque una victoria en casa le mantendría en zona de play-off de ascenso con tan solo tres jornadas por disputarse.
Llega el momento decisivo y el Ceuta sigue dependiendo de sí mismo, por lo que todo lo que no sea ganar es dar oportunidades a sus rivales. Es la hora de apretar los dientes y sacar la furia que lleva dentro para ganar tanto en casa como fuera, y así el objetivo estará alcanzado.
La jornada se ha puesto bastante bien, tras la derrota del Real Murcia, pero ahora lo importante es el centrarse en el encuentro ante el Antequera y sumar los tres puntos.
Los malagueños llevan cuatro victorias consecutivas y un empate, dejando ahora mismo el récord en cinco jornadas consecutivas. Ahora mismo es el rival más complicado para el Ceuta, pero también necesario para dejarlo fuera de la pelea.
Volver a la senda del triunfo
El Ceuta llega a este encuentro tras poner fin a su buena racha de resultados, que le mantuvo ocho jornadas seguidas invicto. Ahora vuelve con la derrota ante el Real Murcia y pensando en volver a la senda del triunfo.
Lo hará con dos bajas importantes en el equipo. La primera, la más destacada la del portero Pedro López. El cancerbero se pierde su primer encuentro de la temporada, por acumulación de tarjetas. En su lugar tendrá que jugar Stopajnik, que debutará en el 'Alfonso Murube' ante su público.
El guardameta está muy motivado y con ganas de hacerlo bien, por eso el técnico y el resto de la plantilla confían plenamente en Stopajnik.
Jota tampoco podrá estar, porque arrastra problemas físicos, por lo que el técnico podría introducir algún cambio. Aisar podría volver a la zona delantera y Fran estar de lateral derecho, ya que está recuperado. Sería una opción, pero no la única ya que JJ Romero sabe lo que quiere.
Las opciones de dar un paso muy importante en las aspiraciones de entrar de play-off, pasan por ganar el partido. Pero no será nada fácil, porque ya demostró el Antequera en la primera vuelta de lo que es capaz.
En ese primer compromiso, empataron a cero goles pero los ceutíes no hicieron un buen partido a pesar del punto. Ahora ambos pelean por una de las posiciones delanteras y que dan derecho a jugar el play-off. Se verá un encuentro igualado y con dos equipos que se juegan mucho.
La afición del Ceuta volverá a tener un papel destacado e intentará ayudar a su equipo a conseguir otros tres puntos en el 'Alfonso Murube'.