En los últimos años el estado de las playas de la Ciudad Autónoma de Ceuta han mejorado considerablemente. Aún quedan algunas que deben seguir mejorando, como por ejemplo la playa de la Almadraba, pero en términos generales hemos avanzado en cuanto su estado y su equipamiento. Ya contamos con la presencia del servicio de Cruz Roja durante los fines de semanas, hace semanas que se instalo el equipamiento del periodo estival que nos proporciona las comodidades básicas y parece ser que en los próximos días se instalaran las redes anti medusas y los balizamientos.
Sin embargo, todas estas mejoras visibles lo que hacen es resaltar la escasa oferta de actividades dirigidas a satisfacer la parte lúdica de la ciudadanía. Actividades muy habituales en playas como las de la Costa del Sol, que cuentan con una gran variedad de oferta lúdica acuática, lo que aporta un atractivo turístico y un servicio de ocio a la ciudadanía en general.
Este año, gracias a dos empresas de jóvenes emprendedores, podremos contar con un atractivo más en nuestras playas. Por un lado, el Parque Acuático Rivera, que comenzará a funcionar próximamente; por otro lado, la novedosa e innovadora idea de Duace Hidropedales, que comenzó a funcionar el pasado domingo en la playa de la Rivera y que, con un gran acierto, dota nuestras playas de estos servicios tan demandados en otras costas.
La idea de los hidropedales fue presentada en la Primera Edición de los premios de Emprendimiento Joven de la Casa de la Juventud y, aunque no resultó premiado, el promotor del proyecto (DUACE MULTISERVIS) ha querido dar un paso más e invertir en su ciudad ofreciendo un servicio que se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales y que cuenta con las más novedosas embarcaciones de pedales en el mercado. Con ello, se potencia el turismo activo de la ciudad con una alternativa atractiva, de calidad, divertida y segura.
Sin duda, este emprendedor valiente y comprometido con su ciudad, consigue con esta iniciativa garantizar una oferta lúdica que veníamos echando de menos en nuestras playas y que contribuye a mejorar la imagen turística de Ceuta. Este servicio satisface las necesidades de niños y mayores, y complementa las actuales ofertas en materia de ocio acuático y turismo activo. Permite practicar deporte, divertirse con los amigos y/o la familia, contemplar nuestros paisajes (en este caso de la bahía sur) e incluso tomar el sol y potenciar el bronceado haciendo algo diferente.
Este verano, gracias a estos emprendedores, tenemos garantizada la diversión mojando sonrisas.